.

.
Pin It

Widgets

|

Las personas económicamente dependientes de su pareja suelen ser infieles

Opinionsur.net,¿Te suena la frase “todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío”? Muchas parejas unen sus ingresos en un ingreso total y viven de un “fondo común”, ¿verdad? Pero, ¿qué sucede cuando uno depende totalmente del otro?
Hay quienes dicen que si dependes económicamente de tu pareja tienes más probabilidades de serle infiel. ¿Será cierto? Veamos…

Dependencia económica y su incidencia en las relaciones

¿Dependes de tu pareja económicamente? ¿Cómo te hace sentir eso? Y si no dependes, ¿cómo te haría sentir que dependieras? ¡Ajá! Buen punto, ¿no te parece? Sin dudas el hecho de que uno de los dos no tenga su “propio” dinero afecta la relación, lo que no quiere decir que sea siempre para mal pero, siendo honestas, ¿me dirás que no afectaría tu relación?
En mi opinión, por ejemplo, si mi pareja comparte conmigo el dinero que le llevó tanto esfuerzo y tiempo ganar, esto es motivo suficiente para respetarlo, sin embargo, hay quienes piensan distinto. Algo así como “morder la mano que te da de comer” o “matar la gallina de los huevos de oro”.
Ahora, como en muchos ámbitos, hay diferencias entre las mujeres y los hombres a la hora de ser infieles y, más aún, si dependen económicamente de sus parejas, ¿quieres saber cuáles son? Vamos…

Hombres vs. Mujeres

Según un estudio psicológico realizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos,los hombres que dependen de su mujer económicamente tienden a ser más infieles, mientras que las mujeres que dependen de su pareja, parecen tener el efecto contrario, cuánto más dependen, menos los engañan. Y esto, ¿por qué crees que será?

¿Por qué los hombres dependientes económicamente tienden a ser más infieles?

Si te preguntara por qué dirías que un hombre dependiente tiende a ser infiel, ¿qué respuesta darías? ¡Exacto! Por los siglos de los siglos el hombre ha sido visto como el proveedor económico de la casa y eso es sinónimo de fuerza y masculinidad, ¿no?
Pues, parece que, al depender económicamente de una mujer, muchos hombres sienten que pierden su identidad de macho, poderoso y proveedor.
Otra característica de “masculinidad” es la virilidad sexual, por lo que, al no tener la parte “masculina” de proveedor, elige nutrirse de la parte “masculina” de conquistar muchas mujeres y tener relaciones con ellas. ¿Qué me dices? ¿Estás de acuerdo?
Por otra parte, este estudio del que te hablaba establece que el hombre que depende de su mujer no se siente feliz y por eso la engaña y, siendo sinceras, ¿a quién le gusta depender completamente de otra persona?
Sea como sea, cada pareja es un mundo, como decía mi abuela y, claro está, ni todos los hombres dependientes son infieles, ni todas las mujeres dependientes no lo son, pero aquí tenemos otra razón de infidelidad que podemos tener en cuenta.
Y habiendo leído sobre esto, ¿tú qué dirías? ¿Las personas económicamente dependientes de su pareja suelen ser infieles o no? Comparte el artículo en las redes para ver qué opinan tus amigos y así sacaremos más conclusiones

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Las personas económicamente dependientes de su pareja suelen ser infieles
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las personas económicamente dependientes de su pareja suelen ser infieles"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.