.

.
Pin It

Widgets

|

Iglesia rechaza proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano expresó este martes de manera enérgica su rechazo, tanto en su forma como en su fondo, el anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva, que reposa en la Cámara de Diputados, y dijo que la Iglesia aspira a que se elabore una ley que tome en cuenta la educación integral de la persona humana.

Los obispos católicos explicaron, mediante un comunicado, que una ley sobre una temática tan amplia e importante debe ser elaborada con el concurso de todos los sectores de la sociedad y tomando en cuenta los principios y valores que sustentan la cultura y la identidad moral de la nación.

En ese sentido, invitaron a los legisladores a convocar a la totalidad de los actores sociales para producir una ley que no reduzca la educación sexual a la genitalidad.

Asimismo, hizo un llamado a toda la ciudadanía a oponerse a este anteproyecto de ley que, según indica, claramente obedece a lo que el Papa Francisco llama “colonización ideológica”.

A través de un comunicado, la Iglesia Católica recodó que la sociedad dominicana debatió y aprobó, a raíz de la reforma constitucional del 2010, consagrar en su artículo 37 la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, por lo que advierte que cualquier nuevo debate para aprobar el tema del aborto es inconstitucional.

“En un régimen de libertad de culto no puede ser aprobada una ley que restrinja esa misma libertad, en razón de que contradice nuestra Constitución y los principios democráticos fundamentales”, indica la nota

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Iglesia rechaza proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva
Recomiendalo :

0 comentarios for "Iglesia rechaza proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.