.

.
Pin It

Widgets

|

En San Cristóbal harán Jornada de Vacunación en contra de la Violencia de Genero

Opinionsur.net,SAN CRISTOBAL.-
La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc. Y el Centro Jarowich, Inc. anunciaron la realización de una Jornada de Vacunación contra la Violencia de Genero en San Cristóbal.
El periodista y abogado William Alcántara y la psicóloga Jeannery Alcántara explicaron que ante el aumento de las muertes de mujeres de manos de  hombres se hace necesario crear conciencia de los daños que genera la actitud violenta de las parejas.
La Jornada de Vacunación contra la Violencia de Genero se realizará este viernes 10 de julio a partir de las 3 de la tarde frente al Destacamento Policial de San Cristóbal donde están ubicadas la oficina del Centro  Jarowich, avenida Constitución No.102.
William Alcántara explicó que no nos podemos quedar de brazos cruzados por lo que vamos conversar con cada ser humano para que asuma su responsabilidad de promover la paz y la armonía en los hogares.
Sostuvo que si cada ser humano asume su transformación, asume el compromiso de promover el dialogo y buscar ayuda se pudiera eliminar los hechos de sangres que genera la violencia.
Señaló que en San Cristóbal según cifras preliminares en los primeros seis meses del presente año se elevan a más de 37 las muertes en hechos violentos, lo que representa una preocupación para la sociedad.
Mientras que la psicóloga Jeannery Alcántara es de opinión de que se debe crear conciencia de la importancia de que los ciudadanos busquen la ayuda profesional para enfrentar los desacuerdos y encontrar alternativas de solución.
Anunció que en el Centro Jarowich van a estar disponible varios profesionales de la psicología y la psiquiatría para que los interesados quieran tomar una cita y tratar su caso de manera particular.
Precisó que la educación es fundamental para tratar la violencia de género.
Frases a tomar en cuenta
1.- “La violencia es el último recurso del incompetente.” Isaac Asimov
2.- “La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.” Antonio Fraguas Forges
3.- “La violencia es una debilidad.” Jean Jaures
4.- “No puedo admitir la violencia ni siquiera contra la violencia.” Roger Martin Du Gard
5.- “La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.” Martin Luther King
6.- “Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia.” Leon Tolstoi
7.- “La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.” Juan Pablo II
8.- “La educación es la vacuna contra la violencia.” Edward James Olmos
9.- “La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo.” Renny Yagosesky
10.- “Hoy, a mí lo que más me preocupa, por encima de la situación económica, es la violencia. La violencia en todas sus manifestaciones, desde la guerra a la intolerancia.” Jorge Bucay

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: En San Cristóbal harán Jornada de Vacunación en contra de la Violencia de Genero
Recomiendalo :

0 comentarios for "En San Cristóbal harán Jornada de Vacunación en contra de la Violencia de Genero"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.