.

.
Pin It

Widgets

|

Con dos escuelas nuevas, 1,225 estudiantes de El Higüero van a Tanda Extendida

Opinionsur.net,EL HIGÜERO, Villa Mella.-Los estudiantes de esta comunidad de Santo Domingo Norte, estrenarán para el próximo año lectivo dos escuelas que integrarán al nuevo modelo educativo 37 aulas confortables.

En un acto conjunto, el presidente Danilo Medina y las autoridades educativas dejaron en funcionamiento las escuelas La Gina-El Cajuilito, de 27 Aulas, y la Amor de Dios, de 10 aulas, cuatro nuevas y seis remodeladas.

Escuelas dignas para 1,225 alumnos
La escuela básica La Gina-El Cajuilito albergará 910 estudiantes, mientras que Amor de Dios acogerá a una matrícula 315, para totalizar entre ambas 1,225 plazas para los alumnos de esta barriada de Santo Domingo Norte

Las familias de esos sectores de El Higüero, a partir del venidero año escolar, tendrán la oportunidad de enviar a sus hijos a estos centros escolares mediante la modalidad de Tanda Extendida, que ofrece a los estudiantes desayuno, comida, merienda y educación de calidad.

Modernas y funcionales
Las escuelas básicas inauguradas por el Gobernante poseen aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, salones diversos, canchas mixtas, plaza cívica, comedor y cocina.

Transformando la educación
En el discurso central del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, proclamó que con el nuevo paradigma educativo que implementa el Gobierno se busca transformar sustancialmente el sistema educacional del país, lo que se está logrando con obras tan majestuosa, confortable y espaciosa como la inaugurada hoy.

Comprometido con la educación
“Esta escuela y las demás que construye y construyó el presidente Danilo Medina, muestran que el presidente Danilo Medina es un hombre comprometido con la educación dominicana”, aseguró la estudiante Luisa Josefina Vásquez, de octavo grado de básica.

Al agradecer en representación de sus compañeros por el plantel educativo, la joven  precisó que la comunidad de La Gina hoy esta de júbilo, porque hacen realidad su sueño de tener una escuela de tal infraestructura.

Mayores oportunidades para todos
Para el ministro de Obras Públicas,  Gonzalo Castillo, gracias a la buena gestión de gobierno de Danilo Medina, el país en la actualidad camina por un sendero de metas cumplidas que están ofreciendo a los dominicanos mayores oportunidades para toda la población.

Desarrollo integral
Al bendecir los centros educativos, monseñor Lorenzo Vargas, de la parroquia Santa Virginia Centuriones, valoró la importancia que le está dando a la educación dominicana el gobierno del presidente Danilo Medina.

Para el religioso, estas dos escuelas y la recién inaugurada Circunvalación profesor Juan Bosch, son obras de gran responsabilidad social que contribuirán al desarrollo integral de la población.

La mesa principal de la ceremonia inaugural la integraron gobernador de la provincia, Juan Frías, los diputados René Polanco y Carlos Guzmán, así como el ayudante especial del Presidente, Robert de la Cruz; directora regional de Educación, Sobeida Sánchez y directora del centro educativo, Joselyn Bussi Pérez.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Con dos escuelas nuevas, 1,225 estudiantes de El Higüero van a Tanda Extendida
Recomiendalo :

0 comentarios for "Con dos escuelas nuevas, 1,225 estudiantes de El Higüero van a Tanda Extendida"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.