.

.
Pin It

Widgets

|

Colegio de Periodista protege periodista que recibió atentado

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) repudió el atentado cometido contra la periodista Celina Suriel, del canal 16, y rechazó el acto de intimidación y acoso contra Marino Zapete.

Olivo De León, presidente del CDP, calificó de muy grave la situación contra ambos periodistas que envuelve sus vidas, su desarrollo profesional y significa un seguimiento y acoso contra ellos.

Formuló un llamado urgente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general, Manuel E. Castro Castillo, para que investiguen la acción, sometan a los responsables a la Justicia y a “no matar a los implicados en estos casos”.

De León afirmó que según las informaciones de la periodista Celina Suriel, productora y conductora de dos programas de televisión en el canal 16, fue sorprendida con alrededor de diez disparos en su contra en momentos en que se detuvo y bajó el cristal para observar los efectos de un accidente ocurrido entre dos automóviles en las cercanías de la avenida París con Josefa Brea, la madrugada del domingo 28 de Junio.

Explicó que Suriel dijo que los disparos fueron hechos contra su vehículo Ford Scape 2008 por uno de cuatro individuos que viajaban en una motocicleta y que de las balas dos impactaron en el cristal trasero, uno en la parte donde el conductor recuesta su cabeza, otro en el cristal delantero, otro en uno de las lados y otro en uno de los aros.

“Este es claramente un atentado contra la periodista. Su vida está en peligro, por lo que reclamamos de las autoridades correspondientes, dotarla de las medidas de protección necesarias para evitar una desgracia e investigar este acontecimiento, de manera que todo se aclare”, precisó.

Dijo que los resultados de las indagatorias de estos casos deben darse a conocer públicamente y someterse a la Justicia a los responsables para evitar la ocurrencia de otra desgracia como la que hace unos meses le costó la vida al periodista Blas Olivo.

En el caso de Marino Zapete, coconductor y comentarista del programa El Despertador, reclamó a las autoridades hacer que, los implicados en el robo de la computadora, confiesen bajo qué órdenes actuaron, quién o quiénes le mandaron a violar la residencia del periodista para robar su computadora y el motivo de esta acción.

El presidente del CDP reiteró su preocupación por los hechos de violencia que en los últimos tiempos se repiten con frecuencia contra los periodistas y llamó a las autoridades a hacer todo lo posible por detener estas acciones y garantizar un ejercicio libre, democrático, plural e independiente del periodismo, que incluya el derecho a la vida y a no ser molestado por este derecho fundamental.

- Por: William Alcántara - Artículo: Colegio de Periodista protege periodista que recibió atentado
Recomiendalo :

0 comentarios for "Colegio de Periodista protege periodista que recibió atentado"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.