.

.
Pin It

Widgets

|

Procurador salud decisión de enjuiciar ex nuncio

Opinionsur.net,La decisión del Tribunal del Vaticano de enviar a juicio de fondo al exnuncio Jósef Wesolowski, acusado de abuso sexual en perjuicio de menores de edad de la República Dominicana, fue valorada por el  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Dijo que en este caso han aportado diferentes pruebas y que el Estado dominicano, a través de la Procuraduría General de la República, estará atento para atender todas las solicitudes que hagan las autoridades del Vaticano durante el proceso.

“En este, como en otros casos, hemos hecho y seguiremos haciendo cuanto esfuerzos sean necesarios para que prevalezca la verdad y la justicia; que haya justicia con apego a la ley y al derecho internacional; se trata de un caso que ha lastimado profundamente a nuestra sociedad y debe de haber una decisión que se corresponda con el hecho en sí y el daño provocado a las víctimas”, expresó el jefe del ministerio público.

Igual resaltó la voluntad y el empeño de las autoridades del Vaticano para que el exnuncio apostólico sea procesado.

 “Puedo afirmar que he visto que en este caso hay voluntad y cooperación de parte de las autoridades del Vaticano y valoro el papel positivo de la Santa Sede y del Papa Francisco, quien ha delimitado cuál debe ser la actitud para que no se cometan injusticias, que si alguien se equivocó que asuma su responsabilidad”, expuso.

El tribunal del Vaticano fijó la audiencia para el próximo 11 de julio, donde el exnuncio deberá responder por los cargos que se les imputan de abuso sexual contra los menores de edad dominicanos y de poseer pornografía en su computadora.

Wesolowski fue sometido a arresto domiciliario en Roma, el pasado año, como medida cautelar por expresa decisión del papa Francisco y debido a los "graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana", presuntamente cometidos por él mientras ejercía su misión diplomátic

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Procurador salud decisión de enjuiciar ex nuncio
Recomiendalo :

0 comentarios for "Procurador salud decisión de enjuiciar ex nuncio"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.