.

.
Pin It

Widgets

|

Por altas temperaturas Edesur tendrá que pagar 18 millones adicionales

Opinionsur.net,Edesur Dominicana informó hoy que deberá pagar 18 millones de dólares para cubrir la demanda adicional de electricidad como resultado del aumento en la temperatura registrado en lo que va de año.

De acuerdo con un comunicado, Rubén Montás, administrador gerente general de la empresa, aseguró que el incremento de electricidad, de manera específica en los circuitos categoría D (de 13 horas de electricidad por día) y C (de 14 horas por día), sería de 123 gigavatios para el período junio-diciembre de 2015.

“Es necesario que se tomen medidas para un posible incremento en el índice de satisfacción de la demanda de los clientes de los circuitos categorías C y D”, precisó.

El titular de Edesur destacó que ese incremento en la energía a ser abastecida, sin tener en consideración el impacto de la reliquidación de demanda máxima, asciende a 17 .1 millones de dólares, el que se aumenta cuando se le suma un millón de dólares por peaje y transmisión.

Agregó que este incremento en los niveles de satisfacción de la demanda provocará a su vez más demanda de potencia, la cual sobrepasaría el pronóstico de 630 megavatios (MV) declarados para 2015.

“La dirección  de Control de Energía ha estimado que la demanda máxima que podría marcar Edesur sería de unos 653 megavatios, para un incremento de 23 megavatios sobre el pronóstico declarado, que fue de 230 MW”, indicó.

Montás señaló que el incremento representaría aproximadamente 2.3 millones de dólares, cuando se realice la reliquidación de potencia de punta prevista para 2016

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Por altas temperaturas Edesur tendrá que pagar 18 millones adicionales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Por altas temperaturas Edesur tendrá que pagar 18 millones adicionales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.