.

.
Pin It

Widgets

|

Plan de Ordenamiento Turístico en Bahias de las Aguilas

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO. El gobierno presentó este jueves, en un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina, el Plan de Ordenamiento Turístico que guiará los proyectos de desarrollo sostenible en Bahía de las Águilas.

Además, el conjunto de las provincias sureñas de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona.

Durante su intervención, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que el plan busca administrar bien, sostenible y responsablemente uno de los grandes recursos naturales del país para beneficio de los hombres y mujeres del Sur.

El plan será impulsado a través del Fideicomiso Público para el Desarrollo de Pedernales, que garantizará continuidad y estabilidad al proyecto por un mínimo de 30 años, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.

“El gobierno, en este modelo público-privado, aporta los terrenos y se encargará, además, de las infraestructuras básicas para la promoción del turismo en la zona, siempre con estricto respeto a la preservación de los ecosistemas”, aseguró Montalvo.

Afirmó que el proyecto fue consensuado con los pobladores, autoridades provinciales y municipales, líderes comunitarios y organizaciones ambientalistas de la zona, quienes señalaron la necesidad de ir más allá del turismo de sol y playa y apostar por otro modelo que permita una oferta más diversa y unos beneficios más repartidos para las cuatro provincias.

El funcionario anunció a su vez un plan de fomento intensivo del empleo, con programas de capacitación y formación, cursos de inglés y acciones especialmente dirigidas a los micros, pequeños y medianos empresarios que busquen oportunidades en el sector del turismo.

“Aquí ha funcionado el Estado de derecho”

El ministro de la Presidencia declaró que “todos estos beneficios, empleos e inversiones que van a llegar solo han sido posibles por un motivo. Y ese motivo es que, aquí, en Bahía de las Águilas, ha funcionado el Estado de derecho”.

Recordó que, hasta que fueron finalmente enmendadas por los tribunales, en Bahía de las Águilas se habían cometido graves irregularidades.

Manifestó igualmente su confianza de que, el próximo 22 de junio, el Tribunal Superior de Tierras deje en firme la sentencia que revocó los títulos de propiedad a favor de particulares.

Gustavo Montalvo dedicó sus palabras finales a recordar la contribución de Piky Lora, quien fue directora del Catastro Nacional en el momento en el que detectó las irregularidades en los títulos de propiedad, quien fue la persona que presentó la denuncia que finalmente devolvería al Estado los terrenos de Bahía de las Águilas

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Plan de Ordenamiento Turístico en Bahias de las Aguilas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Plan de Ordenamiento Turístico en Bahias de las Aguilas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.