.

.
Pin It

Widgets

|

Periodista aconseja conocer los intereses del consumidor

Opinionsur.net,SAN CRISTOBAL.-El destacado periodista Rafael Grullón sugirió a los comunicadores concentrarse más en los intereses del consumidor para aumentar la audiencia en los Medios Digitales.
Dijo que los periodistas se hacen en la práctica, pero que deben estar pendientes ha conocer lo que quiere la audiencia y cuáles son las tendencias del día a día y así lograr tener mayor penetración en la sociedad.
El director de comunicaciones de EDESUR, impartió un taller a los comunicadores de San Cristóbal con quienes compartió y mostró estadísticas del buscador de Google, que  es una de las  herramientas principales de búsqueda  de información y noticias.
Sostuvo que en la actualidad los lectores en internet están buscando informaciones sobre el sexo, el entretenimiento y los deportes, como temas fundamentales, por lo que es importante conocerlos para que el trabajo periodístico se haga más eficaz.
Precisó que el Internet se ha convertido en una herramienta de facilidad para la transmisión de mensajes. El fortalecimiento de la comunicación ha permitido que noticias lleguen en tiempo real, las herramientas más destacadas son los correos electronicos, mensajerías instantaneas (whatsapp, bbmessenger) facebook, twitter, likelin.
Al referirse sobre el uso de las redes sociales dijo que Twitter es una herramienta rápida donde debes informar de manera breve y clara en 140 caracteres, tiene más facilidad de expansión que fb y también goza de mantener el lugar de origen, según se "retwitea" más seguridad de darte a conocer tienes.
Mientras que el Facebook es una herramienta que te permite informar de manera ilimitada y soportar la información con galerías de imágenes y vídeos y así mismo compartirla con todos los contactos que desees, el éxito de la expansión de la información que quieras difundir en Facebook depende de que tanto interese o impacte a los consumidores, así las comparten, expresan su punto de vista y hasta se crean debates y la información no pierde el lugar de su raíz .
El taller fue organizado por la entidad Comunicadores de San Cristóbal (COMUSANCRIS) de la Fundación Ayúdame a Ser Feliz, que dirige el periodista William Alcántara, quien agradeció a Rafael Gullón su participación.
El Taller fue posible por el apoyo del ingeniero Osiris Guzmán, Presidente de la Federación Dominicana de Futbol, así como de la Asociación de Dueños de Bancas de Loterías de San Cristóbal.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Periodista aconseja conocer los intereses del consumidor
Recomiendalo :

0 comentarios for "Periodista aconseja conocer los intereses del consumidor"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.