.

.
Pin It

Widgets

|

Paralización de extracción y exportación de bauxita

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que notificó este lunes formalmente a la empresa Sierra Bauxita Dominicana para que se abstenga de extraer y exportar bauxita sobre la base del contrato suscrito con el Estado en 2006, cuya rescisión le fue comunicada por la Dirección de Minería el 28 de mayo pasado.

La notificación, suscrita por el titular del MEM, Antonio Isa Conde, advierte que tanto Sierra Bauxita Dominicana y cualquier otra razón social que la represente "deberán abstenerse de nominar barcos para cargar bauxita en el puerto de Cabo Rojo" a partir del 30 de junio.

Isa Conde mostró hoy "sorpresa" por un espacio pagado publicado por Sierra Bauxita Dominicana, en el que anuncia la reapertura de sus operaciones y promete la ejecución de un plan social a favor de la comunidad.

En ese sentido, ratificó que las operaciones de esa empresa están paralizadas aproximadamente desde 2008, y que durante ese tiempo la Dirección de Minería "nunca fue informada sobre los proyectos comunitarios ni de los planes sociales que repentinamente anuncia la minera

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Paralización de extracción y exportación de bauxita
Recomiendalo :

0 comentarios for "Paralización de extracción y exportación de bauxita"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.