.

.
Pin It

Widgets

|

Los candidatos serán analizados caso por caso: Nelson Guillen y Jose Montas

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.En el acuerdo político entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) las candidaturas para las alcaldías se irán analizando “caso por caso”.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, resaltó que las conversaciones van muy avanzadas, y esto permitiría que se presente formalmente la alianza en la próxima semana.

“Estamos en conversaciones, no es cierto que se haya trancado el juego, todo lo contrario, todo apunta a que, de acuerdo con las conversaciones que hemos sostenido, arribaremos a un acuerdo satisfactorio que no perjudique a ninguna de las partes involucradas”, expresó.

El senador del Distrito Nacional descartó que dentro de los puntos acordados se haya decidido la liberación del regidor de Pedro Brand Erinson de los Santos Solís, acusado de dirigir una red de sicariato.

“Eso ni por asomo, ni directa ni indirectamente se ha tocado”, puntualizó.

En lo relativo a si aspirará nuevamente a la senaduría de la Capital por el PLD, Pared Pérez dijo que aún no ha decidido nada, consideró que ya esa es una etapa superada por él, ya que fue presidente del Senado por 8 años y senador en dos períodos.

“Salvo lo que decida la dirección del PLD, yo creo que ya esa es una etapa superada por nosotros”, subrayó el legislador peledeísta.

La comisiones que discuten la alianza la integran Pared Pérez, Gonzalo Castillo y Danilo Díaz por el PLD, mientras que por el PRD la componen Peggy Cabral, presidenta en funciones; Rafael Vásquez y Aníbal García Duvergé.

Deben acatar alianza

A los dirigentes y militantes del PLD que se oponen a la concertación de una alianza electoral con el PRD, Pared Pérez les recordó que la facultad de pactar alianzas es una atribución exclusiva del Comité Político de ese partido.

El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, consideró normal que aspirantes peledeístas rechacen el acuerdo con el PRD, pero “lo importante es preservar la unidad del partido y garantizar el triunfo en el 2016

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Los candidatos serán analizados caso por caso: Nelson Guillen y Jose Montas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Los candidatos serán analizados caso por caso: Nelson Guillen y Jose Montas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.