.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader se compromete a no permitir el trabajo infantil

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo un llamado “a toda la sociedad para que se una al  compromiso para hacer una República Dominicana más justa, donde la niñez sea tomada en cuenta en las políticas del Estado, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“La niñez dominicana no es el futuro, es el presente y es hora de prestarle la debida atención”, declaró el dirigente político opositor.

Abinader afirmó que dará prioridad y atención a la Hoja de Ruta, firmada por República Dominicana en el 2010 en el marco de la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente, que busca erradicar las peores formas del trabajo infantil en el 2015 y erradicar el trabajo infantil en su totalidad para el año 2020.

 “Me duele ver a niños y niñas todavía siendo víctimas de trabajo forzado en diferentes lugares del país, debido a la ausencia de voluntad política para enfrentar esa dura realidad. Cuando sea presidente, trabajaré con firmeza para erradicar el trabajo infantil en el campo y en la zona urbana”, apuntó Abinader.

Para lograr esos objetivos el candidato presidencial del PRM indicó que es necesario tomar una serie de medidas entre las que se encuentran cambiar el modelo económico que ha implementado el Partido de la Liberación Dominicana, pues “ha sido un fracaso rotundo, ya que a pesar de mostrar un crecimiento económico, los niveles de pobreza y las desigualdades sociales se han incrementado”.

 Abinader señaló “la importancia de garantizar el acceso a la educación de calidad y trabajar con actores de la sociedad civil, medios de comunicación, sindicatos, maestros, organizaciones no gubernamentales, conjuntamente con los sectores políticos de todos los niveles, para accionar de forma conjunta y estratégica hacia la eliminación del trabajo infantil.”

“Nos unimos al llamado de la Organización Internacional del Trabajo: ¡No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad!  Es hora de tomar acciones reales y llevar a cabo políticas públicas que busquen disminuir la pobreza y la desigualdad social y otorgue verdaderas oportunidades a la niñez y a la juventud dominicana, incluyendo una educación de calidad y oportunidades de formación profesional”, concluyó el candidato presidencial del PRM, en un mensaje con motivo de este día.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader se compromete a no permitir el trabajo infantil
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader se compromete a no permitir el trabajo infantil"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.