.

.
Pin It

Widgets

|

Hacen propuestas de lineamientos de políticas de cambio climático para el sector energético

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Energía y Minas, la Organización Latinoamericana de Energía  y la Oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá, celebraron el taller regional “Lineamientos de Política de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático”.

El objetivo principal del evento se basó en dar a conocer propuestas de lineamientos de políticas de cambio climático para el sector energético, así como políticas  económicas  de comando y control.

El viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, afirmó que para enfrentar con probabilidad de éxito los efectos del cambio climático, se deben formular y fomentar políticas que sean científicamente válidas y socialmente pertinentes e  identificar  líneas de trabajo que fomenten una actitud crítica frente a los problemas de mitigación y adaptación al cambio climático de la  región.

“La realización de actividades como la que hoy se lleva a cabo aquí, nos brinda la oportunidad, no solo de analizar y discutir la problemática que nos convoca, con una visión integral e interdisciplinaria, sino también de reafirmar lazos de amistad y colaboración entre nuestros pueblos”, manifestó Vilalta.

El funcionario concluyó afirmando que la gestión del ministro de Energía y Minas,  Antonio Isa Conde, está comprometida con la sostenibilidad,  la defensa y preservación de los ecosistemas del país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Hacen propuestas de lineamientos de políticas de cambio climático para el sector energético
Recomiendalo :

0 comentarios for "Hacen propuestas de lineamientos de políticas de cambio climático para el sector energético"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.