.

.
Pin It

Widgets

|

DENUNCIA DE MALOS MANEJOS COLOCAN AL COMISIONADO DOMINICANO DE CULTURA EN NUEVA YORK EN LA MIRA

Opinionsur.net,New York, Junio 215.-La gestora cultural  Josefina Álvarez, pide  al presidente de la República, licenciado Danilo Medina y al ministro de Cultura,  José Antonio Rodríguez venir  en auxilio del Comisionado Dominicano de Cultura en  Estados Unidos y esclarecer las irregularidades en su manejo, lo que afecta el buen servicio que debe ofrecer  a la comunidad dominicana en esta ciudad.

Álvarez, reconocida trabajadora comunitaria, quien entregó nueve años de su vida a realizar una labor altruista en el Comisionado de Cultura,  llegando a ocupar la posición de sub directora, denuncia que fue despedida a finales del año pasado de manera abrupta, arbitraria  y desconsiderada, por el director, Carlos Sánchez..

La especialista en asuntos culturales quiere aclarar tanto a las autoridades de cultura de República Dominicana, como a la comunidad dominicana de la ciudad de Nueva York, donde es reconocida por su tesonero y desinteresado trabajo, que ”luego de haber sido despedida, en medio de un brindis, convocado por el director Carlos Sánchez, a modo de burla,  no he recibido ningún sueldo o dinero de ninguna índole, excepto la liquidación correspondiente y aun esas prestaciones o han sido completadas”; dicha aclaración se hace propósito  de rumores malintencionados que viene haciendo el propio Sánchez en círculos culturales de Nueva York.

La dominicana  que lleva cerca de una década promoviendo la cultura dominicana en Estados Unidos, asegura además, haber sido víctima de sabotaje en su trabajo, durante los últimos años  en el comisionado tales como alteración de la agenda de actividades que llevaba, eliminación de información y contactos importantes de su ordenador, ”el trabajo a la comunidad es para ayudar a la gente, eso no es propiedad privada de nadie, los valores morales que mi inculcaron mis padres no me permiten callar ante tal atropello, pero sobre todo ante una vil difamación de mi honestidad, por lo que pido una aclaración publica  sobre el objetivo ulterior de mi salida de la institución a la cual h brindado muchos años y dedicación”.

Josefina Álvarez. Nació en Mao, Valverde, República Dominicana. Graduada en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Diseño de interiores, que incluyó Historia del Arte y Diseño de Muebles; vitralista, diseñadora de accesorios y artesana. Además tiene un título de Naturópata de la National Association of Certified Natural Health Professionals, CNHP. Entre 1991 y 1994 hizo cursos electivos en Educación, entre ellos Psicología del Desarrollo y Educación e Intervención en la Temprana Infancia.

Desde 2005  desempeñó el cargo de subdirectora del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. Fue asistente administrativa del Comisionado Dominicano de Cultura, e instructora en el Programa de Educación para Adultos en Hostos Community College. Fue la coordinadora de eventos de esta institución durante 9 años, y entre sus funciones figuraban organizar las presentaciones de libros, conferencias, paneles, etc. Fue la Directora Ejecutiva de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, en la que era responsable de organizar el programa de actividades de la feria de modo que funcionase con eficiencia, y coordinó los eventos que se desarrollaban en la misma. Además fue  la coordinadora del Certamen Literario Letras de Ultramar.

De 2000 a 2001, Álvarez trabajó como asistente de Educación para niños discapacitados en el New York League for Early Learning en Manhattan, Nueva York, y de 1999 a 2000 en Saint Peter Child Care Center en Yonkers, Nueva York, como asistente de Educación Especial.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: DENUNCIA DE MALOS MANEJOS COLOCAN AL COMISIONADO DOMINICANO DE CULTURA EN NUEVA YORK EN LA MIRA
Recomiendalo :

0 comentarios for "DENUNCIA DE MALOS MANEJOS COLOCAN AL COMISIONADO DOMINICANO DE CULTURA EN NUEVA YORK EN LA MIRA"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.