.

.
Pin It

Widgets

|

Respaldo a reelección salvaría figura de Fernández

SANTO DOMINGO, RD.- El exministro de Educación y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, consideró este lunes que reformar la Constitución es una decisión de alta política, no sólo una disposición de una parte de los miembros de un partido.

Dijo que si el tema de la reforma se discute en el seno de la organización política, se lleva a las bases y  si se llega a una solución, y estas aprueban reformar la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, esto salvaría los liderazgos del ex presidente Leonel Fernández,  de Danilo Medina y la unidad del partido y se le daría un buen ejemplo a la sociedad dominicana.

Razonó que el PLD “no debe poner a la sociedad dominicana en jaque, sin antes resolver el problema de la reforma constitucional a lo interno de esa organización política”.


Manifestó que persistir en la decisión del Comité Político, donde 23 de 35 miembros acogieron llevar al Congreso Nacional  el proyecto de reformar la Constitución, y mantenerlo sin el consenso, llevaría al partido a una segura división, y que no habría ganadores, sino que todos saldrían perdedores.

Abogó porque el proyecto de reforma sea retirado del Congreso y que se discuta a dos niveles: primero a lo interno del PLD, y luego hacia lo externo.

El dirigente político puntualizó que, en la actual coyuntura política, una probable expulsión de los congresistas que no acojan la decisión que tomó el pasado 19 de abril el CP sería contraproducente y que estos tendrían todas las de ganar porque el tema no ha sido debidamente discutido a lo interno, y que los legisladores pueden elevar un recurso ante el  Tribunal Superior Electoral (TSE), que es la institución que está llamada a dirimir los conflictos a lo interno de los partidos.

POR FRANCISCO AQUINO

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Respaldo a reelección salvaría figura de Fernández
Recomiendalo :

0 comentarios for "Respaldo a reelección salvaría figura de Fernández"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.