.

.
Pin It

Widgets

|

Quique Antún dice no es necesario hacer referéndum para reformar Constitución

Opinionsur.net,SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este lunes que no es necesario hacer un referéndum aprobatorio para reformar la Constitución.
Quique Antún sostuvo que una modificación a la Carta Magna debe hacerse con desprendimiento y sentido patriótico.
Explicó que esa reforma que se ha planteado debe llevarse a cabo con la participación de todos los sectores a los fines que se haga sin trauma para la nación.
“Pienso, contrario a lo que plantean algunos sectores,  que no es necesario un referéndum aprobatorio, y además, que esta reforma debe servir para crear las condiciones de corregir las distorsiones que pudieron haber quedado cuando se aprobó la actual Constitución”, dijo.
Quique Antún habló sobre el tema al ser abordado por los periodistas al concluir un masivo acto proselitista en esta ciudad, donde ha recibido un amplio apoyo.
Explicó asimismo que ha escuchado la opinión de destacados juristas especialistas en la materia, “y la conclusión a que he llegado es que una reforma constitucional debe hacerse con desprendimiento y patriotismo para bien de la República Dominicana”.
Señaló asimismo que una eventual reforma debería hacerse a través de una Asamblea Revisora, tal como establece la carta sustantiva.
En ese sentido, explicó que la Constitución indica de manera muy clara  que solo se requieren las dos terceras partes de la matricula de las cámaras legislativas para constituirse en Asamblea Revisora.

SOBRE SU CANDIDATURA
Quique Antún declaró que asumió el reto de la candidatura presidencial del PRSC no solo para competir y ganarle a las demás fuerzas políticas en la consulta electoral de 2016, sino también para crear un sentimiento patriótico y vencer a la pobreza, la miseria, la iniquidad y la corrupción que existe en el país.
“Mi propósito como candidato presidencial es ganarle a aquellos que muestran insensibilidad con el pueblo dominicano e impulsar los cambios que reclama la sociedad”, expresó.
Aseguró que el PRSC está creciendo y ese crecimiento comienza preocupar a otras fuerzas políticas, que comienzan a ver al reformismo como una opción valida para los comicios que se avecinan.
Valoró el trabajo de la juventud y las mujeres, que dijo se han empoderado del partido colorao para recuperar su espacio en la sociedad dominicana.
“Ustedes saben por qué en este país hay tanta delincuencia y tanta violencia, por la falta de oportunidades, porque aquí no hay empleos dignos para la gente, especialmente para los jóvenes que salen de las universidades y no encuentran trabajo y esa situación tiene que acabar y va a terminar cuando lleguemos al poder en el 2016”, expresó finalmente en medio de fuertes aplausos

- Por: William Alcántara - Artículo: Quique Antún dice no es necesario hacer referéndum para reformar Constitución
Recomiendalo :

0 comentarios for "Quique Antún dice no es necesario hacer referéndum para reformar Constitución"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.