.

.
Pin It

Widgets

|

Piden prorrogar plan de regularización de extranjeros

Organizaciones que defienden los derechos de los migrantes haitianos en el país pidieron ayer prorrogar el Plan Nacional de Regularización que ejecuta el gobierno dominicano, pautado para cerrar las inscripciones de solicitantes el próximo 17 de junio.

Por las organizaciones, 18 en total, habló Roudy Joseph, que dijo entregarán un documento a su embajador, Daniel Supplice, en el que le piden al gobierno haitiano hacer la solicitud formal de extensión del plazo hasta el mes de diciembre, porque según entienden no se han inscrito en el programa todos los migrantes haitianos. Mientras en Santiago, la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros adscrito al Ministerio de Interior y Policía, firmaron ayer un convenio para ayudar a las autoridades en el plan de regularización de trabajadores extranjeros ilegales.

Entretanto, la queja principal de Joseph es que el programa de Identificación y Documentación de Haitianos en República Dominicana (PIDIH) fracasó, ya que no han podido dotar de documentos de identidad a millares de ciudadanos haitianos que residen en el país y que necesitan de esos papeles para inscribirse en el Plan de Regularización.

La apreciación de las organizaciones va más lejos: piensan que el Plan de Regularización que ejecuta el país también ha fallado por la baja inscripción de ciudadanos haitianos, a partir, para esa apreciación de estimaciones, de que la población haitiana en el país está cerca del millón de personas.

El gobierno dominicano reiteró a través de su Ministro de Interior que no pretende extender el plazo para la inscripción de migrantes, y que ya han comenzado a preparar la logística necesaria para las deportaciones de la población migrante sin documentos.

Haití empezó a planificar esta semana la acogida de sus ciudadanos que muy probablemente serán deportados desde la vecina República Dominicana, donde las autoridades de este país ejecutan un plan de regularización de extranjeros indocumentados, se informó ayer en la capital haitiana

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Piden prorrogar plan de regularización de extranjeros
Recomiendalo :

0 comentarios for "Piden prorrogar plan de regularización de extranjeros"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.