.

.
Pin It

Widgets

|

El Día del agricultor encuentra a los productores en medio de alegría y de esperanza

Por Emmanuel Solano
Este 15 de mayo en que se celebra el Día Nacional del Agricultor los hombres y mujeres que se dedican a la producción de rubros agrícolas para el consumo local y la exportación se encuentran muy contentos y felices por las acciones que a su favor realiza el ciudadano presidente Danilo Medina a través de sus acostumbradas visitas sorpresas.
Los productores agrícolas agrupados en asociaciones, núcleos de asociaciones y cooperativas, en su mayoría han recibido la mano solidaria del gobierno para que los mismos puedan echar hacia adelante sus proyectos colectivos e individuales a los fines de mejorar su calidad de vida.
Este respaldo del gobierno a los agricultores ha provocado que muchos productores mejoren su producción y obtengan mayores beneficios, pero también la población ha venido recibiendo dichos productos a precios más bajos que años anteriores a la presente gestión.
La labor de los agricultores y agricultoras de hacer parir la tierra, utilizando siempre elementos que no hagan daño a la salud, es decir, abono orgánico, reduciendo los pesticidas y herbicidas, está generando mayor demanda en el mercado nacional e internacional.
Esta labor patriótica que realizan de manera cotidiana es motivo de reconocimiento porque tanto la producción para que los alimentos lleguen a nuestras mesas y para la exportación contribuyen con la nación dominicana sirviendo de base fundamental de nuestra economía.
Los agricultores y agricultoras son personas que con mucho amor, fe y esperanza, así como también adheridos a sus conocimientos, se dedican a la producción de los rubros que demandamos para el consumo local y la exportación como son los cítricos, plátanos, guineos, yautía, yuca, ñame, aguacate, lechosa, mango, ,vegetales, cacao, café, azúcar, el tabaco  entre otros rubros y que aunque ha sido relegada en los últimos años para enfocar más la economía en la producción de bienes y servicios ,sin la labor de estos productores y productoras sería imposible vivir.
El jefe del Estado Danilo Medina Sánchez ha venido recibiendo reconocimientos de organismos internacionales y de entidades de la sociedad civil, entre ellas de obispos y de personalidades independientes, quienes destacan la importancia de las visitas sorpresas que realiza a los comunidades apartadas los fines de semana.
Esta cercanía del primer mandatario de la nación con los productores, quienes para ver a un presidente de la República era un asunto que ni se podía pensar por lo difícil que era y que ahora en cualquier momento y sin escoltas comparte con ellos, escuchas sus necesidades y le da respuestas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de otros organismos le ha granjeado una alta valoración.
Pero como toda obra se construye por parte los productores de café de las provincias Peravia, San Cristóbal y otros puntos del país aguardan la esperanza de que el presidente Medina ordene al Banco Agrícola y al FEDA para que los mismos puedan renovar sus cafetales a través de la producción de rubros alimenticios y que la producción del grano aromático vuelva a ocupar el segundo renglón de exportación nacional.
Los agricultores y caficultores quieren que “llueva café en el campo” para que mejore su calidad de vida y que florezca la vida, porque con la producción cafetalera en las alturas,  hay agua en las llanuras.
En el país cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.
Felicitamos a todos a los hombres y mujeres del campo en este día tan especial y le exhortamos a que no desmayen en su lucha por mejorar su calidad de vida,  a que traten de hacer una agricultura sostenible y continuar produciendo alimentos sanos para que haya una vida más plena para todos.
En nombre mío y el de la Fundación Vida en Abundancia le enviamos nuestro sincero saludo de felicitación y de reconocimiento a todos los agricultores y al jefe del Estado por el apoyo que viene brindándole para que ellos al junto de sus familias se encaminen por el sendero del bienestar.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El Día del agricultor encuentra a los productores en medio de alegría y de esperanza
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Día del agricultor encuentra a los productores en medio de alegría y de esperanza"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.