.

.
Pin It

Widgets

|

Consejos para los jóvenes en el noviazgo

Opinionsur.net,Jhenery Ramírez
Santo Domingo
En muchas ocasiones, los jóvenes se sienten cansados de invertir su tiempo, su cariño, sus ilusiones y sus energías en relaciones amorosas que empiezan “color rosa” y terminan con el “corazón roto”.

Es por esta razón que se hace preciso conocer lineamientos prácticos que ayuden a conciliar un noviazgo sano basado en la confianza, el amor mutuo y el respeto, y dejando de lado las confusiones e inseguridades.

Los consejeros Ben Young y Samuel Adams sostienen que existen 10 mandamientos útiles para crear relaciones buenas y perdurables. Según los expertos, el primer mandamiento para tener un noviazgo maduro es reconocer que cada persona tiene su propio espacio. El segundo se refiere a pensar concentradamente con el cerebro y básicamente, para los cristianos se establece que el tercer decálogo es la unión en yugo igual.

A veces, los jóvenes tienden a llevarse el mundo por delante, por lo que de acuerdo a Young y Adams, la cuarta regla es tomar la relación con calma y como quinta es necesaria la fijación de límites precisos.

El sexto mandamiento es roto por la gran mayoría de jóvenes y consiste en dejar las relaciones sexuales para después, estableciéndose de ese modo “no jugarás a estar casado” como séptima norma.

Discutir las diferencias de cada uno no es prohibido siempre y cuando se tome en cuenta el octavo mandamiento relacionado a pelear limpiamente.

No ignorar las señales de advertencia en situaciones difíciles se constituye como noveno mandamiento y por último, de acuerdo a los consejeros, “elegirás sabiamente” es el paso final.

Es fundamental poner en acción este decálogo que permitirá crear posibilidades encaminadas a crear un compromiso exitoso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Consejos para los jóvenes en el noviazgo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Consejos para los jóvenes en el noviazgo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.