.

.
Pin It

Widgets

|

Activista asegura que si se despenaliza aborto

La activista pro vida y ex funcionaria de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU), Amparito Medina, aseguró hoy que si se despenaliza el aborto, esta práctica podría aumentar  en el país hasta un 70% en los primeros años.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa de la Juventud para anunciar la conferencia “La Verdad Detrás de la Ideología de Género”, que se llevará a cabo el próximo viernes en la casa San Pablo y de la que es una de las dos disertantes,  Medina destacó que en la actualidad este tipo de práctica se está utilizando como un negocio a nivel mundial.

“España empezó a realizar abortos de forma legal hace aproximadamente 10 años, en ese momento, allá se realizaban de 6 a 8 mil abortos clandestinos, y actualmente, en ese país se realizan 113 mil  abortos al año, siendo la mayoría entre adolescentes. Tenemos casos en los que se han practicado diez y hasta 14 abortos.”

Asimismo, agregó que la iniciativa de las empresas de repartir preservativos a los jóvenes los incita a tener relaciones sexuales, lo que tendrá como resultado un embarazo no deseado y un posterior aborto.  Señaló que se promueven las relaciones sexuales entre niños de doce años y así garantizan clientes desde los doce años hasta los 70 u ochenta años.

Medina dijo que muchos organismos internacionales presionan a la República Dominicana para que sean modificadas las leyes que contemplan la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio entre un hombre y una mujer y los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos, pero aseguró que eso no se debe permitir.

“El aborto legal o ilegal es lo mismo, en los dos casos se está asesinando la vida de un ser humano. El aborto clandestino existe porque son las organizaciones que traen los productos para poder realizar abortos en hospitales y clínicas”, expresó Medina.

Aseguró que la ideología de género lo único que hace es destruir la familia, la vida de los jóvenes y provocar muerte de miles de mujeres.

“Nosotros debemos de dejar de tomar el tema de la sexualidad como si fuera un tabú, las familias deben tocar ese tema de forma usual en los hogares e implementarle a sus hijos un plan de vida para que las ganas de tener relaciones sexuales se controlen”, puntualizó la activista.

Junto a Medina se encontraban también Zeira Becerra, ex empleada de una clínica de abortos en Estados Unidos, quien ahora lidera una institución que brinda ayuda adolescentes embarazadas.

Becerra dijo que invita a cualquier persona que defienda el aborto a presenciar uno. Señaló que los que promueven estas políticas inician despenalizando el aborto, en algunos casos, pero luego continúan ampliando el espectro. Señaló leyes que plantean el llamado período de gracia que significa que si un niño nace con malformación los padres tienen hasta 30 días para decidir si lo matan o no.

También la selectiva que es en los casos de embarazos múltiples cuando se le da a la madre la posibilidad de matar uno de los bebés y dejar otros.

Informó que el programa
A su vez, Hilda Cid, conductora del programa Siguiendo sus Huella, de la Parroquia El Buen Pastor,  informó que la conferencia  “La verdad sobre la Ideología de género”  pondrá en evidencia  que bajo la sombrilla de la ideología de género organismos internacionales presionan para que sean modificadas las leyes  dominicanas que contemplan la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El matrimonio entre un hombre y una mujer, y los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos.

Dijo que la conferencia tratará  sobre la educación sexual, aborto, homosexualidad, amor, familia y la vida, con el objetivo de capacitar y formar sobre la ideología de género y cuáles son los caminos que están utilizando las instituciones que están detrás de la legalización de aborto.

Explicó que esas organizaciones tienen la finalidad de introducirse en todos los países de América Latina para que se practique el aborto legalmente, enfatizando que tratarán de denunciar todos los resultados negativos que tengan a su alcance.

En la rueda de prensa también estuvo presente el padre Luis Rosario, de la Pastoral juvenil.

La conferencia “La Verdad detrás de la ideología de género” se realizará el próximo  viernes 15 de este mes, en el auditorio de la Casa San Pablo, a partir de las 7:30 de la noche

- Por: William Alcántara - Artículo: Activista asegura que si se despenaliza aborto
Recomiendalo :

0 comentarios for "Activista asegura que si se despenaliza aborto "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.