.

.
Pin It

Widgets

|

República Dominicana se perfila como centro de tráfico aéreo regional

Mostrando Ryan Polanco, presidente de LIift Air Group.jpgLa República Dominicana se encuentra en un momento crucial para desarrollar su potencial como centro estratégico del tráfico aéreo regional, no solo por la posición geográfica privilegiada, sino por el repunte de las economías de Estados Unidos y la Unión Europea, que ha motivado nuevas inversiones turísticas en el país y la región.

Ryan Polanco, presidente de Lift Air Group, entiende la actual coyuntura como una gran oportunidad para convertir la República Dominicana en un enclave del tráfico aéreo internacional, partiendo del fortalecimiento del sector turismo, las importaciones aéreas y el repunte de las exportaciones de productos terminados del agro, cigarros y manufactura de zonas francas, entre otros.

Dijo que la creación de un  HUB aéreo para turistas y carga es una de las iniciativas que Lift Air Group está impulsando con las líneas que representa,  que incluyen aviones de cabina ancha  que llegan al país de Norte y Sur América,  que se prestan para hacer un puente de transferencia natural.


¨Estamos enfocados en introducir cargueros desde Sur América y transferir su carga a aviones de pasajeros con destinos como Europa, Rusia y El Medio Oriente y viceversa. En los últimos 5 años, hemos movido más de 10 millones de kilos de carga aérea y esta cifra se pudiera duplicar fácilmente si facilitamos el libre movimiento de mercancías en tránsito a precio competitivo.¨ dijo Polanco.

Según el ejecutivo, en la actualidad el turismo global está repuntando nuevamente. “Este crecimiento se ve reflejado en la confianza de los empresarios turísticos con nuevas inversiones en habitaciones hoteleras, asimismo se los nuevos acuerdos bilaterales se están firmando con países interesados en el país.

¨Vemos como el caso de Los Emiratos Árabes y Turquía son de los países no tradicionales que han mostrado interés en la República Dominica y esto le abre la puerta a un turismo y a un comercio nuevo a nuestro país y a la región. Se trata del momento apropiado para que los sectores público y privado se unan para desarrollar a Republica Dominicana en un HUB aéreo regional.¨ Afirmó Polanco.

Indicó  que en el ámbito de la aviación local, diferentes aerolíneas están en la etapa de certificarse y sumarse a la oferta de asientos disponibles para diversos destinos, junto a las aerolíneas tradicionales que están incrementando frecuencias y mejorando sus rutas actuales, lo que deja entrever una confianza en rutas criollas.

Acerca de Lift Air Group


Fundada en el 2010, Lift Air Group es una empresa de servicios aerocomerciales comprometidos con el desarrollo de la aviación civil de la región, con mayor capacidad de expansión para El Caribe.  En la actualidad tienen la representación de importantes firmas en la República Dominicana y Puerto Rico.

Cuenta con un equipo de profesionales con una formación y capacidad probada por la experiencia de más de 22 años de participación en el sector aeronáutico internacional.

Su portafolio de servicios incluye: Supervisión operativa de vuelos, Manejo de servicios de carga y pasajeros, Comercialización y ventas de carga y pasajeros, Asesoría Legal y Gestión de Permisos, Manejo de reclamaciones y Servicios de Seguridad Aeroportuaria.

Sus áreas de especialidad incluyen Planificación estratégica financiera,Desarrollo de rutas de aeronavegación y creación de oportunidades aerocomerciales en la región.

Para más información visite el portal www.liftag.com

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: República Dominicana se perfila como centro de tráfico aéreo regional
Recomiendalo :

0 comentarios for "República Dominicana se perfila como centro de tráfico aéreo regional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.