.

.
Pin It

Widgets

|

Fundación deposita instancia en Tribunal Administrativo en contra de la reelección


La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc. deposito una instancia de “intervención voluntaria” en reclamo de que se respete lo que estable la Constitución que se debe convocar a un Referendo Probatorio para establecer la reelección.
El periodista y abogado, William Alcántara, en representación de la Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc., deposito este martes en la secretaria de la Primera Sala del Tribunal Administrativo que conoce la acción de amparo preventivo para que el Congreso Nacional  cumpla con el artículo 272 de la Constitución que para modificarla se requiere convocar a un referendo probatorio.
La entidad pidió a la Fundación Justicia y Transparencia, que preside Trajano Vidal Pontentini, a no desistir ni retirar como había anunciado el recurso de amparo preventivo que se conocerá este martes a las 2 de la tarde en la Primera Sala del Tribunal Administrativo.

William Alcántara explicó que si la Fundación Justicia y Transparencia no se presenta a la audiencia este miércoles, los abogados de la Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc. subirán a estrado y van a pedir que se conozca la acción de amparo para impedir que el Congreso Nacional viole la Constitución y los derechos fundamentales de los dominicanos.
Manifestó que la Constitución es clara y precisa que “cuando la reforma verse sobre derechos, garantías fundamentales y deberes,….requerirá de la ratificación de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas con derecho electoral, en referendo aprobatorio convocado al efecto por la Junta Central Electoral.
Sostuvo que por ningún motivo se oponen la modificación de la  Constitución, pero se debe hacer de manera institucional y como está establecido a través primero de Referéndum Probatorio (Art. 272) reconociendo los derechos fundamentales que tiene los ciudadanos dominicanos, que sobre pasa los 7 millones.
El recurso de amparo busca impedir y ordenar a los miembros de la Cámara de Diputado y del Senado abstenerse de realizar cualquier reforma constitucional del artículo 124, para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina sin que sea celebrado un referendo aprobatorio

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fundación deposita instancia en Tribunal Administrativo en contra de la reelección
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fundación deposita instancia en Tribunal Administrativo en contra de la reelección"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.