.

.
Pin It

Widgets

|

Católicos oran por la vida, piden Tribunal Constitucional se pronuncie

Atendiendo a un llamado hecho por la Conferencia del Episcopado Dominicano y a una circular del Arzobispado de Santo Domingo, las diferentes parroquias católicas realizaron ayer jornadas de oración para que la vida humana sea respetada en toda su integridad tal como lo establece la Constitución.

Durante las eucaristías celebradas ayer se hicieron peticiones y se encendieron velas para que Dios les dé luz, sabiduría y firmeza a los jueces del Tribunal Constitucional al momento de tomar una decisión frente a la acción directa de inconstitucionalidad al artículo 110 y sus acápites del nuevo Código Penal, interpuesta por la Fundación Matrimonio Feliz.


La acción, cuya audiencia oral y pública está fijada para hoy, fue interpuesta por la entidad al considerar dicho artículo violatorio a la Constitución que en su artículo 37 establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.

En algunas parroquias, como la San Juan Bosco, además de las velas, se exhibían murales con imágenes y mensajes en contra del aborto y a favor de la vida.

Mercedes Pérez Pimentel, de dicha parroquia y del programa Dios es Pro-Vida y Yo también, explicó que se encendieron 13 velas por cada uno de los jueces del Tribunal Constitucional para que tomen la decisión a favor de la vida.

Explicó que durante toda la semana las parroquias han estado realizando jornadas de oración atendiendo al llamado del Episcopado y a la circular 09/15 firmada por el cardenal Nicolás López Rodríguez, donde se convoca a la jornada de ayer para que se respete la vida humana en toda su integridad y sean derogados los artículos del Código Penal que constituyen una contradicción grave a la misma.

En su reciente comunicado, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) convocó a todas las diócesis del país a unirse a una intensa jornada de oración el domingo 19 de abril para que “el Señor ilumine con su luz y sabiduría a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) y se decidan a favor de la vida”.

Los obispos exhortaron a todos los fieles del país a manifestarse a través de la oración ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional apruebe el artículo 110 del Código Penal que se refiere al aborto

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Católicos oran por la vida, piden Tribunal Constitucional se pronuncie
Recomiendalo :

0 comentarios for "Católicos oran por la vida, piden Tribunal Constitucional se pronuncie"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.