.

.
Pin It

Widgets

|

Formulan Plan Estratégico para el Desarrollo del Municipio de San Cristóbal

Mostrando 1napoleon dominguez.jpg
El Ex –Secretario General de la alcaldía de San Cristóbal, José Napoleón Domínguez, dijo que el actual proceso de formulación del Plan Estratégico es una labor esencial y fundamental para el cambio de imagen y de rumbo de esta jurisdicción.

Expresó que el INTEC, la Cámara de Comercio, el Instituto Politécnico Loyola y el Directivo del Plan Estratégico están haciendo un aporte valiosísimo al ordenamiento sociopolítico de San Cristóbal.


“San Cristóbal adolece de tres problemas fundamentales que pueden ser superados con la formulación del Plan Estratégico, la falta de unidad, la débil cohesión social y la carencia de un buen liderazgo político”, agregó Domínguez.

Sostuvo que a partir del año 2010 el Municipio de San Cristóbal empezó a experimentar un descuido formidable por parte de las autoridades edilicias, deteniendose el proceso de desarrollo integral que experimentaba la zona.

Reconoció que una planificación global, racionalmente formulada y consensuada con todas las fuerzas vivas Sancristobalenses, permitiría recuperar tiempo perdido y poner la jurisdicción de frente al desarrollo integral sostenible.

Aseguró que si el Plan Estratégico es acogido por el conjunto de las autoridades del municipio y la población, propiciará la unidad y la cohesión sociopolítica, aspectos esenciales para superar los males y lograr una jurisdicción vivible.

“Ya basta de individualismo, San Cristóbal necesita cohesionarse y trabajar unida en todos aquellos proyectos que beneficien el colectivo social, “apuntó el también profesional de la ingeniería.

Recordó que el municipio de San Cristóbal es parte de la provincia del mismo nombre, la cual ocupa el segundo lugar en aportes de bienes y servicios a la nación.

Criticó que San Cristóbal se ha convertido en una jurisdicción que produce grandes recursos al Estado, que luego sirven para subsidiar a otras jurisdicciones del país.

Señaló que “en el año 2014 el presupuesto de la nación superó los 613 mil millones de pesos y para San Cristóbal tan sólo se asignaron tres mil trescientos millones, cuando la provincia aportó más de 84 mil millones en impuestos.

Domínguez dijo que es insignificante la inversión anual del Estado en San Cristóbal, pero la razón de esto está en la falta de unidad y de cohesión sociopolítica de la jurisdicción provincial, lo que se repite en los municipios.

“Tiene que haber una gestión eficiente de parte de las actuales autoridades del Municipio de San Cristóbal, Gobernador, Senador, Alcalde, Diputados y Regidores, para que la jurisdicción funcione con la eficiencia y la eficacia que demandan los tiempos.

Domínguez expresó que la formulación y acogida del Plan Estratégico por todos los sectores de la municipalidad ayudará a superar los grandes males sociales y políticos que padece el municipio de San Cristóbal.

El Plan Estratégico es un excelente aporte a los diferentes partidos políticos que operan en el municipio, si tan importante plan es acogido y aplicado por las autoridades, concluyó José Napoleón Domínguez.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Formulan Plan Estratégico para el Desarrollo del Municipio de San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Formulan Plan Estratégico para el Desarrollo del Municipio de San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.