.

.
Pin It

Widgets

|

El amor podría ser bueno para tu salud

Que a todos nos encanta enamorarnos, no es ninguna novedad. Que un abrazo o un beso de cariño nos alegra el día, tampoco. Pero, ¿sabías que, además, podría ser bueno para la salud?

El amor repercutiría favorablemente en la salud. Foto: Thinkstock.El amor repercutiría favorablemente en la salud. Foto: Thinkstock.
Besarse
  • Bienestar. “Un buen beso nos lleva a otro mundo, estimula la producción de endorfinas, los opiáceos naturales del cuerpo, y produciría un bienestar natural”, destaca la experta en sexo británica, Tracey Cox, en el sitio WebMD.
  • Quemaría calorías. La experta en besos, Andrea Demirjian, autora del libro Kissing: Everything You Ever Wanted to Know About One of Life’s Sweetest Pleasures, explica al sitio antes mencionado que: “Besarse es una forma súper sexy de acelerar tu metabolismo, y, dependiendo de la intensidad de la pasión con que lo haces, podría quemar desde dos a seis calorías por minuto, comparables con las 11 calorías que invertirías al trotar en la cinta”.
  • “Lifting” facial. Cuando nos besamos de forma apasionada, nuestros músculos faciales se extienden y se contraen, sobre todo alrededor del cuello y la línea de la mandíbula, indica WebMD.
  • Reduciría el estrés. Un buen beso podría impactar en los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, a la vez que subiría los de la oxitocina (también llamada “hormona del bienestar”).
  • Mejoraría la salud bucal. La saliva que producimos al besarnos, contribuiría a combatir la placa bacteriana de la boca, subraya WebMD.
El poder del abrazo
El solo hecho de abrazar a alguien podría ayudar a reducir nuestra presión sanguínea y nuestro ritmo cardíaco, señala el sitio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).
Detrás de un matrimonio feliz
Una pareja feliz podría ayudar a evitar úlceras y anginas estomacales en los hombres, ya que el estrés, la falta de apoyo social y su manera de superar los problemas, podría incrementar las probabilidades de los hombres de padecer estos problemas, de acuerdo con el NHS.
Sexo y algo más
La excitación sexual también aumentaría el ritmo cardíaco, y los latidos por minuto alcanzarían su máxima frecuencia en el orgasmo, indica el NHS, como si hicieras una actividad aeróbica liviana.
Otros tipos de amor
Si estás sola pero tienes buenos amigos, también podrías gozar de los beneficios del amor. La amistad sería una excelente aliada de la salud, de acuerdo con la Clínica Mayo:
- Aumentaría tu sentido de pertenencia y de propósito
- Potenciaría tu sensación de bienestar y bajaría los niveles del estrés
- Mejoraría tu autoconfianza y tu autoestima
- Te ayudaría a lidiar con traumas como el divorcio, enfermedades graves, la pérdida del empleo o la muerte de un ser querido
- Te motivaría a abandonar hábitos nocivos, como beber alcohol excesivamente o no hacer ejercicio
Y tú, ¿qué beneficios del amor comprobaste?

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El amor podría ser bueno para tu salud
Recomiendalo :

0 comentarios for "El amor podría ser bueno para tu salud"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.