.

.
Pin It

Widgets

|

Cámara de Comercio de SC auspicia conferencia “Reforma Laboral para Promoción del Empleo Formal”

POR CARLOS VALDEZ

SAN CRISTÓBAL.-  La Cámara de Comercio y Producción de esta localidad, auspició una conferencia titulada “Reforma Laboral para Promoción del Empleo Formal”, dictada por el veterano economista Rafael Paz. A esa actividad asistieron las principales autoridades locales encabezadas por el gobernador, Julio César Díaz y el senador Tommy Galán Grullón.
Al término de la conferencia, Díaz, representante del Poder Ejecutivo de la provincia  valoró la conferencia como excelente y con buena documentación  de la realidad actual que vive el país en materia de economía.
Mostrando paz1.JPG En ese mismo tenor señaló que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está empeñado,  ciertamente, en la creación de más empleos, sobre todo dirigidos a la juventud, tal y como lo expuso el economista Paz.
Mientras que el expositor, Rafael Paz, quien es, además, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada  (CONEP), expuso  que  mientras el nivel de empleos informales ha descendido en América Latina, en la República Dominicana crece vertiginosamente.
Paz explicó, también, que en el país  el 65 porcientos de los empleos privados son informales, por lo que no están cubiertos por la Seguridad Social ni disfrutan de los beneficios de la ley laborar.
Expresó que América Latina descendió el nivel de desempleo de 54 a 47%, mientras en América Latina de un 35 a un 40%.
La disertación fue respaldada, además, por la “Fundación Temístocles Metz”, que preside el licenciado Benny Metz.

Estuvieron presentes en esta conferencia el empresario Lesseps de León, presidente de la Cámara de Comercio, así como decenas de miembros de esa entidad y varios representantes del sector comercial y empresarial local, entre otros invitados especiales.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cámara de Comercio de SC auspicia conferencia “Reforma Laboral para Promoción del Empleo Formal”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cámara de Comercio de SC auspicia conferencia “Reforma Laboral para Promoción del Empleo Formal”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.