.

.
Pin It

Widgets

|

Bajan los combustibles excepto el gas natural que subió un peso

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 23 al 29 de agosto todos los combustibles presentarán reducción en sus precios de hasta RD$2.00, con excepción del Gas Natural que aumentó un peso.
En tal sentido, la Gasolina Premium se cotizará a RD$266.90. La Gasolina Regular será vendida a RD$250.50, ambas con una reducción de RD$1.00.
El Gasoil Premium se venderá a RD$221.20. El Gasoil Regular costará RD$214.20, ambos con rebaja de RD$2.00. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$230.30, para una rebaja de RD$1.00.
El Avtur costará RD$156.70, para una rebaja de RD$1.50; el Kerosene costará RD$197.10, para una rebaja de RD$1.00; el Fuel Oil costará RD$140.93, para una rebaja de RD$1.52.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$110.00, para una rebaja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$34.50, para un alza de RD$1.00.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.59, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
La Dirección de Comunicaciones del MIC dijo que los destilados del petróleo presentaron rebajas en sus precios en los mercados internacionales reflejando el nerviosismo de los agentes por los conflictos bélicos vigentes y los lamentables resultados de las efímeras treguas pactadas entre Rusia y Ucrania, y las fuerzas enfrentadas en Irak, respectivamente.
Por el lado de la oferta, la tendencia a la baja fue también alimentada por datos anticipados de un sorpresivo incremento, por tercera semana consecutiva, en las reservas de crudo en el terminal petrolera de Cushing donde se almacena el crudo referencia del WTI.
Asimismo, en el mercado estadounidense, las cotizaciones han reaccionado a las previsiones de los inversionistas de un descenso en la demanda de combustibles al acercarse, a principios de septiembre, el final de la temporada de viajes de larga duración en carro.
Además, han contribuido a la formación de menores precios internacionales de los refinados y el propio crudo, las previsiones de la semana pasada de la Agencia Internacional de Energía (AIE), las cuales reflejan un tímido avance de la demanda mundial en el segundo trimestre del año. Este informe de la AIE revela igualmente una revisión a la baja de sus estimaciones de consumo global de “oro negro” y productos blandos para 2014 y 2015.

- Por: William Alcántara - Artículo: Bajan los combustibles excepto el gas natural que subió un peso
Recomiendalo :

0 comentarios for "Bajan los combustibles excepto el gas natural que subió un peso "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.