.

.
Pin It

Widgets

|

Jefe PN encabeza acto de apertura del Centro Integral de Coordinación de Inteligencia Delictiva (CICID).

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, inauguró la mañana de hoy el Centro Integral de Coordinación de Inteligencia Delictiva (CICID),  en la sede de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL).

El recién creado centro permitirá al personal de la DINTEL, dirigido por el general Pablo Arturo Pujols, ubicar los lugares de mayores incidencias delictivas y criminales.

Al pronunciar el discurso central del acto, el general Pujols explicó que en el centro laboraran 51 asimilados debidamente capacitados, bajo la dirección de oficiales expertos en inteligencia. "Estos jóvenes son estudiantes universitarios, cuya única misión es la de procesar estos hechos y gestionar sus posterior análisis", dijo.


 "Desde aquí podremos ubicar dónde se registran los hechos y diseñar medidas preventivas para controlarlos. También se podrán ubicar quiénes son los delincuentes e implementar acciones y políticas que permitan reducir los hechos de violencia y los delitos", precisó el general Pujols.

Indicó que el  CICID permitirá la recolección a nivel nacional de todos los hechos delictivos que a su vez son denunciados en los Centros de Atención a Ciudadanos, los cuales son procesados y luego analizados.

Agregó que a raíz de estos estudios, la DINTEL producirá informaciones valiosas a la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, para reforzar la vigilancia en las zonas que resulten identificadas como vulnerables.

"Cuando se identifiquen a los malhechores, los lugares de mayor incidencia del delito, entonces, se creará el escenario posible que permita generar acciones proactivas contra la delincuencia", dijo Pujols.

Afirmó que la recolección y estudio de las informaciones permitirán a la Policía planificar estrategias  y operaciones, de manera que se pueda anticipar a los hechos delictivos.

"Se evidencia que la Policía Nacional transita en la ruta de la reforma y modernización, bajo el direccionamiento del presidente Danilo Medina", precisó.


Reconocen

Durante el acto se entregó una placa de reonocimiento al presidente de Datacrédito, señor Porfirio de Jesús Peña Nieto, por haber colaborado en la instalación del centro, la cual fue recibida Juan Alberto Almonte.

En el acto estuvo presente el viceministro de Interior y Policía, general de Brigada ERD, Ricardo Rosa Chupani, representación del titular de ese Ministerio, José Ramón Fadul, así como otros invitados especiales.

Mientras que la bendición del acto estuvo a cargo del padre Alejandro Cabrera, capellán de la institución del orden.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Jefe PN encabeza acto de apertura del Centro Integral de Coordinación de Inteligencia Delictiva (CICID).
Recomiendalo :

0 comentarios for "Jefe PN encabeza acto de apertura del Centro Integral de Coordinación de Inteligencia Delictiva (CICID)."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.