.

.
Pin It

Widgets

|

MInistro Obras Públicas supervisa reconstrucción de puente en Haina

ANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, continuó este fin de semana sus labores de supervisión de obras que se construyen en diferentes puntos del país, con el propósito de las mismas sean concluidas con la calidad requerida y el tiempo establecido.

Este Sábado, el funcionario se presentó al puente Presidente Troncoso (Haina), donde observó los trabajos de reconstrucción de esa estructura vial para, y recibió explicaciones de los ingenieros que tienen esa responsabilidad.

Castillo dijo que este viaducto, luego de la intervención a la que está siendo sometido tendrá una vida útil de “unos 20 a 30 años, sin necesidad de mantenimiento mayor, ya que quedará prácticamente como nuevo”.

Explicó que en el puente Haina se está haciendo un trabajo a profundidad, se está reforzando, se restablecido todas sus bases, se están eliminando todos los elementos que provocaban las vibraciones que eran una queja constante de los choferes que transitan por esa vía, desde y hacia Santo Domingo.

Asimismo, el titular de Obras Públicas indicó que a la estructura vial se le han cambiado muchas partes metálicas y se les han dado mantenimientos a otras con pinturas antioxidantes, “por lo que antes de que concluya el mes de marzo este puente estará totalmente renovado y en operación”.

Dijo que al puente Presidente Troncoso se le hará una baranda en ambas aceras para proteger al peatón y se procederá a su señalización vertical y horizontal, y se instalarán luminarias hasta la estación de peaje.

Castillo sostuvo que “es de interés del presidente Danilo Medina que las obras que se construyan tengan la calidad que permita su larga duración, por lo que él tiene que estar trabajando sin descanso para entregarles al mandatario todas las obras viales que bajo la responsabilidad del MOPC”.

El carril en el que se trabaja en la actualidad, en dirección San Cristóbal-Santo Domingo, será terminado dentro de un mes aproximadamente.

En su recorrido por el puente de Haina, el ministro Castillo estuvo acompañado de los ingenieros Franklín Sánchez y Yoli Parra, de la constructora PINSA ejecutora del proyecto, y otros técnicos.

Todas las vías troncales que tienen peajes van hacer renovadas en su totalidad y no tendrán nada que envidiarle a cualquier otra como las que se tienen en el Este, con las Circunvalación San Pedro de Macorís, Circunvalación Romana, San Pedro-Romana y el Boulevard Turístico del Este y el Coral.



RECORRIDO CIRCUNVALACION AZUA

Por otra parte, el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el viernes realizó un recorrido por la Circunvalación de Azua, la cual está para ser terminada el 31 de enero del 2015, “pero ayer (viernes) en una visita que hicimos hablamos con los contratistas para reducir el tiempo que el 30 de noviembre esta vía pueda ser inaugurada”

Esta obra tendrá 13 kilómetros y dos carriles de ida y vuelta, aunque se está contemplando la posibilidad de hacerla de una vez a cuatro carriles, de forma tal que con el tiempo el derecho de vía no sea invadido u ocupado, para que entonces después en el futuro cuando se quiera hacer una expansión no tengamos problemas”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: MInistro Obras Públicas supervisa reconstrucción de puente en Haina
Recomiendalo :

0 comentarios for "MInistro Obras Públicas supervisa reconstrucción de puente en Haina"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.