.

.
Pin It

Widgets

|

Parque Municipal para San Cristóbal


Por William Alcántara
Abogado y Periodista
Luego de leer el primer Informe Estadístico Territorial publicado por la Dirección General de Impuestos Internos que muestra las principales transacciones de los contribuyentes y revela que en el año 2012 esa entidad recaudó RD$248 mil 751.2 millones, de los cuales el 39 mil 619.7 millones lo aporto la provincia de San Cristóbal, me ha puesto a reflexionar.
De esa reflexión en primer lugar me sale decir que si hemos aportado tanto al Presupuesto de la Nación, porque no se ha invertido de manera proporcionar en el desarrollo de nuestra provincia.
Pero no pensemos de lo que ha pasado, sino que miremos hacia delante y de seguro que el aporte del año 2013 es aun mas grande y para el 2014 deberá aun ser mayor, por lo que se amerita la atención de las autoridades gubernamentales y ser más justas en la distribución de la riqueza.

Por ejemplo, si hemos aportado tanto es justo que por lo menos nos ayuden a resolver uno de los graves problemas que padecemos en el casco urbano de la ciudad de San Cristóbal.
Nos referimos a que se construya un Parqueo Municipal que por lo menos sirva para estacionar de 800 a mil vehículos.
Tenemos varios espacios disponible en el mismo centro de la ciudad, como es el caso donde actualmente está el arrabalizado Mercadito del Cementerio o quizá pudiera ser en el Mercadito de la Padre Ayala.
Es de justicia que si el Gobierno recibe de los más de 500 mil habitantes con que cuenta la Provincia de San Cristóbal y en especial el municipio con más de 200 mil habitantes, alrededor de 40 mil millones de pesos, que destine por lo menos unos 50 millones que es lo que costaría el Parque Municipal
50 millones es insignificante ante los 40 mil que recibió en el año 2012, es justo que desde el Gobierno se piense en resolver el caos y el desorden del tránsito vehicular en el casco urbano de la ciudad de San Cristóbal que ha crecido de manera desproporcionada.
50 millones es una migaja, ante los 40 mil millones que recibió y sabrá Dios cuanto recibió en el año que finalizo 2013.
Manos a la obra y que se construya el Parqueo Municipal de San Cristóbal.


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Parque Municipal para San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Parque Municipal para San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.