.

.
Pin It

Widgets

|

Revelan que el 99% de muertes maternas se registra en hospitales públicos del país

El 99 por ciento de las muertes maternas que se registran en el país se producen en los hospitales públicos, por lo que el embarazo y el parto sigue siendo una razón de temor de las mujeres dominicanas.

Mientras en las clínicas privadas muy ocasionalmente fallece una mujer relacionado al embarazo o el parto,  aunque en algunos casos, el sector privado deriva a los hospitales casos complicados para que el deceso suceda allá.

La revelación fue realizada por el doctor Milciades Albert,  presidente de la Sección RD,  del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, al encabezar el Primer Simposio del Distrito III Sección RD de dicha institución, que reúne en el país a los más destacados especialistas nacionales e internacionales en esa área.



Asimismo, Albert  reveló que en el país hay un 100% de asistencia profesional y vigilancia del embarazo, y tiene una mortalidad que ronda  cifras de 106 por cada 100,000 nacidos vivos. Dijo que en madres adultas la tasa se ha reducido, pero no así entre la población adolescente.

En torno a la cesárea, aseguró que el incremento en el índice de cesáreas de un 15 a 20% planteado por la OMS,  en el país ronda un 40% hasta en hospitales de formación, lo que señala la pérdida de pericia por parte de los residentes médicos en asistencia de partos Instrumentales (aplicación de fórceps, gemelares, pélvicos).

“En las clínicas privadas el fenómeno obedece a una carencia de personal calificado para la vigilancia de la labor de parto y a la insensibilidad de las aseguradoras de mejorar la cobertura para la asistencia de los mismos, lo que lleva a cifras sobre el 90% de cesáreas sobre partos normales”, señaló el especialista.

Durante la actividad los especialistas discutirán todo lo relativo a la Mortalidad Materna,  Manejo Clínico de Complicaciones del Desembarazo,  Aportes Científicos de R.D. Experiencia de Profamilia, Sensibilidad de Pruebas de Tamizaje para Cáncer Ginecológico, Tratamiento de Diabetes y Embarazo, Sangrado Uterino Anormal, Diagnóstico y Tratamiento y  Evolución del Crecimiento Fetal y Anatomía con Ultrasonido.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Revelan que el 99% de muertes maternas se registra en hospitales públicos del país
Recomiendalo :

0 comentarios for "Revelan que el 99% de muertes maternas se registra en hospitales públicos del país"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.