.

.
Pin It

Widgets

|

Primera Dama inicia campaña prevención cáncer de mama “Luchemos hasta detenerlo”

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, puso en marcha esta noche la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, en ocasión de iniciarse hoy el Mes de Lucha Contra el Cáncer.

El acto de lanzamiento, encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Como parte de la iniciativa, Montilla de Medina anunció que las mujeres pueden practicarse la mamografía de manera gratuita en distintos hospitales, a través del programa Mujeres Saludables, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, así como en los mamógrafos  móviles que opera.



Con esta campaña, el Despacho de la Primera Dama busca que miles de mujeres acudan a practicarse los estudios, como única manera para la detección precoz del cáncer.

Al pronunciar el discurso central en el acto de presentación, la Primera Dama recordó que el cáncer de mama ha causado estragos en el mundo, por no haber sido detectado a tiempo, hecho ante el cual el Despacho que encabeza no puede permanecer indiferente.

“Durante el mes de octubre efectuaremos esta jornada a través de los diferentes medios de comunicación, llevándole a la población un mensaje dirigido a crear conciencia para que las mujeres se hagan sus estudios de mamografía, a fin de prevenir el cáncer de mama”, expresó.

Manifestó que cada día, la población podrá ver iluminados con el color rosa recintos emblemáticos y edificaciones nacionales públicas y privadas, a manera de recordatorio sobre la importancia de la prevención y la urgencia de la detección a tiempo del cáncer de mama.

“El Despacho de la Primera Dama, acudiendo en ayuda de los sectores más vulnerables del país, ha dispuesto la realización del estudio gratuito de mamografías, a miles de mujeres de 40 o más años de edad”, anunció Montilla de Medina.

Explicó que el Despacho cuenta con una unidad móvil de mamógrafos que se trasladarán a diversas comunidades nacionales para realizar estas pruebas diagnósticas.

Abogó para que la sociedad civil, los medios de comunicación, escuelas, iglesias y organizaciones comunitarias se unan al esfuerzo de las políticas públicas dirigidas a persuadir a las mujeres de 40 años y más a practicarse periódicamente la mamografía, con lo cual se pueden salvar muchas vidas.

La Primera Dama instó a los médicos y a todo el personal que participa en el programa “Mujeres Saludables” que desarrolla su Despacho, a trabajar con entusiasmo, dedicación y entrega para alcanzar las metas propuestas a beneficio de la población.

“El mejor regalo que las madres pueden dar a sus hijos es el estar sanas; y para eso hay que recordar a tiempo que la prevención y la detección oportuna son la clave de su salud”,  expuso Cándida Montilla de Medina, quien  proclamó el eslogan de la campaña: “Juntos podemos lograrlo. Luchemos hasta detenerlo”.

En el acto de inicio de la campaña “Luchemos hasta detenerlo” fue presentado un audiovisual sobre la realidad del cáncer de mama en el mundo y en el país, con testimonios de mujeres de la vida pública que han logrado vencer la enfermedad por un diagnóstico a tiempo.

Contó con la presencia de numerosos funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, así como personalidades de diversos sectores de la vida nacional.

Al finalizar, los presentes pudieron disfrutar de un show de canciones esperanzadoras interpretadas por Maridalia Hernández.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Primera Dama inicia campaña prevención cáncer de mama “Luchemos hasta detenerlo”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Primera Dama inicia campaña prevención cáncer de mama “Luchemos hasta detenerlo”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.