.

.
Pin It

Widgets

|

Un año de prisión preventiva para hombre que habría matado a empresaria

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago envió este lunes a prisión por un año como medida de coerción a un hombre que supuestamente admitió haber matado a una empresaria y abogada, quien además era su prima, en la urbanización Jardines Metropolitanos de esta ciudad.

El ministerio público, representado por la fiscal titular Luisa Liranzo, y el fiscal adjunto Patricio Rodríguez, pidieron al juez Luis Nobel, quien conoció el caso, que el imputado Wilson Rafael Ramos Díaz, fuera privado de su libertad por 12 meses como medida cautelar, al manifestar que en su contra existen evidencias claras de que es el autor de la muerte de su prima Albania Claritza Reynoso Ramos, de 36 años de edad.

El hombre deberá cumplir el año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

La vocera de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, teniente Yudelkis Blanco Veras, dijo que el autor del asesinato de la mujer es su primo, Ramos Díaz y que este supuestamente admitió que cometió el hecho para robarle su vehículo porque tenía problemas económicos.



Aunque en principios, el imputado habría expresado a los investigadores policiales que mató a su pariente tras recibir la suma de 100 mil pesos que le habría pagado una persona, la teniente Blanco Veras, dijo que no tiene cocimiento de eso y que lo único que puede informar es que él admitió que le quitó la vida a la empresaria para despojarla de su carro Honda Accord color gris, placa A576710.

La portavoz policial comunicó que también fue detenido Elvín Rafael Vargas (Obi) de 23 años, residente en la calle Pedro Francisco Bonó de esta ciudad, a quien Ramos Díaz, supuestamente habría entregado el vehículo de la occisa para que lo vendiera y se repartieran el dinero.

Asimismo, reveló que Vargas al enterarse de que la Policía lo buscaba dejó el carro abandonado en la Avenida Presidente Antonio Guzmán, casi frente al edificio de la Junta Central Electoral de Santiago.

La vocera de la Policía en Santiago sostiene que otras dos personas, incluyendo una mujer que se encontraban detenidas, fueron dejadas en libertad por la fiscalía porque simplemente se le requirió para fines de investigación.

Una fuente de la fiscalía informó que la mujer que estaba siendo investigada fue detenida porque en principios, el imputado habría expresado que mató a la abogada tras recibir 100 mil pesos de ella, pero que no aportó pruebas, por lo que se decidió su libertad.

El cuerpo sin vida  de  Reynoso Ramos, de 36 años, quien era  propietaria de la agencia de viajes Arecife Tours, fue encontrado  en su casa de la calle Arturo Grullón, número 21 del referido sector de clase media alta.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Un año de prisión preventiva para hombre que habría matado a empresaria
Recomiendalo :

0 comentarios for "Un año de prisión preventiva para hombre que habría matado a empresaria"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.