.

.
Pin It

Widgets

|

Salud Pública interviene comunidad por el cólera

Las autoridades de Salud Pública intervinieron este fin de semana la comunidad Loma de Corea, ubicada en el municipio Nigua, provincia San Cristóbal, en un esfuerzo por prevenir que se continúen propagando los casos de cólera que se han registrado como brote en los últimos días.

Según las autoridades del Ministerio de Salud Pública la mayoría de los casos de cólera que son atendidos en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, provienen de esa localidad, donde residen unas cien familias.

Seis pacientes permanecían ayer ingresados en el hospital Pina con síntomas de cólera, los cuales están en condiciones estables, según informó Elizabeth Mateo, epidemióloga del centro asistencial.


Asimismo, el Ministerio de Salud Pública indicó que en el hospital municipal de Nigua había ayer otra persona interna que también se mantiene establece.

Dijo que desde las 8:00 de la mañana del sábado hasta las 8:00 de la mañana de ayer domingo, solo recibieron once casos, pero ninguno de gravedad, y espera que comiencen a disminuir considerablemente debido a las acciones que lleva a cabo de Salud Pública.

El director provincial de Salud, Manuel Hilario, explicó que desde el 19 de agosto han sido atendidos 138 pacientes con síntomas de la enfermedad, pero la mayoría han sido despachados a sus hogares en condiciones saludables y con las recomendaciones de lugar para evitar que puedan ser afectados nuevamente.

Las autoridades identificaron a las localidades Loma de Corea y Loma de Tito, que son dos comunidades cercanas, ubicadas en el municipio de Nigua, como las que presentan el mayor número de pacientes, por lo que se están tomando las precauciones de lugar.

En Loma Corea se desarrolló un amplio operativo médico social y de promoción de la salud.

Las autoridades de Salud Pública informaron ayer que en Loma de Corea desarrollan un proceso de orientación permanente casa por casa para que las familias sepan cómo prevenir la enfermedad, además de que allí fue instalada una unidad de hidratación oral para tratar los casos más simples.

(+)
OTRAS MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDAD
El doctor Manuel Hilario, destacó que “por instrucciones del ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, en esta localidad, conjuntamente con la Cruz Roja, la Alcaldía y la Gobernación de San Cristóbal, Inapa y otras instituciones, mantienen acciones permanentes, que incluyen las visitas casa por casa de los promotores de salud para orientar sobre las medidas que deben asumir las familias”. Además, citó la cloración del agua y la orientar sobre el cuidado en la manipulación de alimentos, así como vigilancia extrema en el depósito de heces fecales, para lo que Salud Pública ordenó la construcción de 47 letrinas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Salud Pública interviene comunidad por el cólera
Recomiendalo :

0 comentarios for "Salud Pública interviene comunidad por el cólera"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.