.

.
Pin It

Widgets

|

Presupuesto de 2014 garantiza partidas de inversión en el agro

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que las inversiones que se ejecutan en programas claves para el desarrollo agropecuario continuarán de manera normal porque están contemplados en el presupuesto de 2014 aprobado por el Consejo de Ministros.

El funcionario explicó que la variación en las asignaciones solo está consignada en el aspecto de gastos, como parte del esfuerzo que hace el Gobierno para eficientizar las partidas presupuestarias.

Rodríguez dijo que para 2014, la institución del agro dispondrá de un presupuesto de RD$9,800 millones, con un incremento en la partida de inversión, al pasar de RD$411,446,121 a RD$475,884, 598, con una variación de RD$64,438,477.

Aseguró que el presupuesto de Agricultura para 2014 garantiza la ejecución de todos los programas claves que actualmente están en marcha, como el de servicio sanitario, que por primera vez recibirá una inversión superior a los RD$180 millones.



El ministro de Agricultura explicó que la variación en el gasto se hizo debido a que este año se logró una mayor eficiencia en el uso de los recursos consignados a este renglón.

Entre los programas que el presupuesto de 2014 garantiza su ejecución, Rodríguez mencionó el de Mercados, Frigorífico e Invernaderos (Promefrín), Transición Competitiva Agroalimentaria (Patca) y Mejoramiento de la Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.

También, dijo, el Programa Especial de Seguridad Alimentaria, la Reconversión Agrícola del Valle de San Juan y el Fomento a la Producción Agrícola, que incluye todos los servicios de apoyo que ofrece Agricultura a los productores.

“Continuaremos rehabilitando los caminos vecinales, y ejecutando los programas de apoyo a las agroexportaciones”, dijo Rodríguez, tras citar la reconversión agrícola del valle de San Juan como uno de los proyectos principales de se gestión.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Presupuesto de 2014 garantiza partidas de inversión en el agro
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presupuesto de 2014 garantiza partidas de inversión en el agro"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.