.

.
Pin It

Widgets

|

Morales asegura el PRSC resurgirá triunfante con miras comicios 2016

(foto 1). SANTIAGO.- El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, corta la cinta en la inauguración de la Biblioteca Joaquín Balaguer..jpgEl presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, aseguró aquí que esa organización resurgirá triunfante con miras a las elecciones de 2016, pero siempre que sus dirigentes trabajen con amor a la patria, con unidad, disciplina y vocación de servicios, siguiendo de manera invariable las enseñanzas de Joaquín Balaguer.

Sostuvo en ese sentido, que hay que avanzar con pasos firmes y seguros, “convencidos de que en el 2016 el PRSC tendrá la opción de alcanzar muchos senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos municipales y regidores”.

Dijo que al reformismo le esperan grandes batallas, “pero sin embargo, estamos convencidos de que refulgirá triunfante nuevamente”.


 Morales Troncoso habló en el acto inaugural de la Biblioteca Pública Joaquín Balaguer, ubicada en el local del PRSC en esta ciudad, con motivo del 107 aniversario del natalicio del extinto líder reformista, en el que estuvieron presentes Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Rafael –Papito- Cruz, Víctor –Ito- Bisonó, Louis Bogaert, José Enrique Sued, Luis José González Sánchez, Rey Lora,  Eddy Martínez,  Sergia Elena de Séliman, César Dargam y otros. Igual, todos los integrantes de la Comisión de Reencuentro del PRSC que recorre el país sumando a la organización a los dirigentes distanciados.



Dijo que ese acto se inscribe en la línea de pensamiento y de acción de quien fuera el fundador y guia del reformismo, a quien definió como un gran escultor de la palabra y de la oratoria.



“Nuestro líder fue un apasionado de la lectura y del fomento de bibliotecas y de edificaciones para promover la cultura y la recreación sana en sentido general”, apuntó.



Dijo que con esta biblioteca pública se reafirma el ineludible compromiso del partido colorao “con nuestra juventud y con la sociedad dominicana”.



“Por ello me anima y me alegra la inauguración de esta biblioteca pública municipal, que contribuirá a la formación de nuevos liderazgos políticos en Santiago y la región del Cibao”, agregó.



Dijo que con ella se viene a fortalecer el trabajo que está realizando la escuela de formación política del partido, “que dese hace mucho tiempo opera en una extensión en este mismo lugar”.



Explicó que el local del Partido Reformista de Santiago también está siendo sometido a un importante proceso de reacondicionamiento para convertirse “sin temor a equivocarnos, en el principal local de todo el sistema político dominicano en la región del Cibao”.



Recordó que en los mandatos de gobiernos reformistas se fundaron muchas obras culturales y deportivas, como la Biblioteca Nacional Dominicana, la Galería de Arte Moderno, Museo del Hombre Dominicano, Museo Nacional de Historia y Geografía, Museo de Historia Natural, Acuario Nacional y el Altar de la Patria, donde reposan los padres de la Patria, así como la Plaza de la Bandera, el Teatro Nacional, Teatro Regional de Santiago, el Faro a Colon, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Palacio de los Deportes de Santiago, Biblioteca Republica Dominicana, , Jardín Botánico, el Zoológico Nacional y  miles de escuelas y liceos, bibliotecas municipales e  infraestructuras deportivas y culturales.



HABLARON



En el acto también hablaron el secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, y el presidente del directorio municipal, Rafael –Papito Cruz.



Ambos dirigentes resaltaron la figura de Joaquín Balaguer, a quien definieron como uno de los políticos más extraordinarios de la República Dominicana.



Al acto también asistieron Miguel Bogaert, Víctor García Sued, Tácito Perdomo, Frank Martínez, José Jáquez, Wellington Mejía, Benny Metz, Sarah Nolasco, Cheo Domínguez, Gerardo Bogaert, entre otros

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Morales asegura el PRSC resurgirá triunfante con miras comicios 2016
Recomiendalo :

0 comentarios for "Morales asegura el PRSC resurgirá triunfante con miras comicios 2016"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.