.

.
Pin It

Widgets

|

María Teresa Cabrera: Relación entre ministro de Educación y ADP no es buena ni mala

La dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, aseguró este martes que los maestros continúan esperando que se produzca una reunión con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al tiempo que precisó que la relación entre el funcionario y el gremio está como el “casabe”, ni buena ni mala, coge el sabor de lo que le unten".

Manifestó que la ADP se reunió con Baret el pasado 30 de julio y que convinieron realizar otro encuentro para abordar distintos temas, entre ellos el aumento salarial para los educadores, pero puntualizó que aún no se ha producido tal reunión.


Según explica Cabrera, el ministro señaló que convocaría a una reunión con los maestros, pero nunca los ha llamado para el encuentro.

La expresidenta de esa organización, reveló que han enviado dos comunicaciones al titular de Educación, pero el funcionario no les ha contestado, aunque manifestó que le comentaron que la reunión podría producirse el próximo día 17, fecha que objetó debido a que los principales dirigentes de la ADP estarán fuera del país en un evento educativo.

Asimismo, expresó que los profesores quieren crear un espacio de diálogo con las autoridades de Educación para discutir temas de interés para los docentes y puso el ejemplo de los contratos que obligan a firmar a muchos educadores en centros educativos que han sido entregados a instituciones y congregaciones religiosas.

En este sentido, aseguró que obligar a los profesores a firmar estos acuerdos, violenta la carrera administrativa, ya que es un mecanismo que hace vulnerable a los profesores, quienes pueden perder su trabajo en cualquier momento, debido a que estos convenios contemplan que el empleador puede prescindir del servicio de su colaborador cuando guste.

Además explicó que otro elemento lesivo que contiene el documento es la prohibición del movimiento sindical, al tiempo que dijo desconocer si el actual ministro de Educación es el responsable de esta situación.

Cabrera denunció que en muchos lugares del país han cancelado profesores porque se han negado a firmar el contrato, pero descartó la huelga como forma de reclamo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: María Teresa Cabrera: Relación entre ministro de Educación y ADP no es buena ni mala
Recomiendalo :

0 comentarios for "María Teresa Cabrera: Relación entre ministro de Educación y ADP no es buena ni mala"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.