.

.
Pin It

Widgets

|

Humberto Salazar: Leonel debe aclarar PRSC y aliados no aportan votos al PLD

SANTO DOMINGO, RD.- Humberto Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano, pidió al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, aclarar, confirmar o desmentir las declaraciones que se le atribuyen, donde minimiza el papel de los partidos aliados en los diferentes triunfos obtenidos por el PLD en varias elecciones.

Salazar se refirió a que como dijo en su momento Joaquín Balaguer, las matemáticas son una ciencia exacta, y los números confirman que sin la presencia del voto aliado, el PLD no hubiera ganado ni uno solo de los procesos electorales a que ha concurrido.

¨Como reformista creo que Leonel cometió un yerro, desmentido por la historia política reciente, al no reconocer el aporte que hemos hecho, tanto los miembros y militantes de nuestro partido, como todos y cada uno de los líderes de los partidos del bloque progresista, al mantener cohesionados los votos necesarios para que el PLD llegue al poder ejecutivo y hoy en día tenga mayoría en ambas cámaras legislativas¨, afirmó.



Citó que en las elecciones del 2004, los aliados con un 9 % fueron la diferencia entre la primera y la segunda vuelta electoral, en el 2008, con un 11%, en el 2010, sin la presencia del voto reformista el PLD solo tuviera 13 senadores y en el 2012, el 5.9 % de los votos aportados por el PRSC fueron la garantía de la elección de Danilo Margarita.

"Creemos que regatear el aporte de los aliados del PLD no es la mejor manera de mantener la coalición partidaria que tantos éxitos ha dado al país en general y al PLD en particular y planteamos desde ahora una relación de iguales, ya que, está demostrado la imposibilidad de construir cualquier proyecto presidencial que resulte exitoso sin la participación multipartidaria que garantice el numero de votos suficientes para alcanzar el 50% mas uno, que es la exigencia constitucional en la República Dominicana", dijo.

Salazar se quejó que a pesar de los aportes de los reformistas, han tenido que soportar el endiosamiento de algunos dirigentes peledeistas que se olvidan de donde salieron los votos que los llevaron a los cargos, acusaciones temerarias, entre las que citó a Elias Wessin, presidente del PQDC, no ser tomados en cuenta para las discusiones de los grandes temas nacionales.

"Por esto es inaceptable para nosotros, que ahora el mismo Leonel Fernández, quien creó el Bloque Progresista, minimice nuestra participación y esfuerzo electoral", continuó diciendo.

Manifestó que resulta un acto de mezquindad política, el no reconocimiento de los votos aportados por los reformistas y los demás aliados del Bloque Progresista elección tras elección.

- See more at: http://labazuca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=12947&catid=77&Itemid=465#sthash.AiKFHTly.BUkKh48v.dpuf

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Humberto Salazar: Leonel debe aclarar PRSC y aliados no aportan votos al PLD
Recomiendalo :

0 comentarios for "Humberto Salazar: Leonel debe aclarar PRSC y aliados no aportan votos al PLD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.