.

.
Pin It

Widgets

|

Dos obispos piden perdón por los delitos de “hijos de la Iglesia”

Dos obispos piden perdón por los delitos de “hijos de la Iglesia”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A raíz de los últimos escándalos que afectan a la Iglesia Católica dominicana, por las graves denuncias de abuso sexual contra menores, que envuelven a tres sacerdotes, los obispos de La Vega y de Santiago pidieron perdón a “las personas afectadas”.

El primero en reaccionar fue monseñor Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega, en cuyo territorio oficiaba uno de los sacerdotes acusados de violación sexual y pederastia, el padre Juan Manuel Mota de Jesús, “Padre Johnny”, de Constanza.

Monseñor Camilo, además de pedir perdón en nombre de la iglesia, suspendió al sacerdote hasta que se defina su caso en la justicia.


El otro sacerdote que oficiaba en la región del Cibao es el polaco Wojciech, quien escapó tras ser acusado de violar a decenas de niños de Juncalito, Santiago.

Posteriormente, se confirmó que el recién destituido nuncio del Vaticano en Santo Domingo, Joséf Wosolowski, fue sido sacado del cargo el 21 de agosto porque es un tomador de alcohol y pervertidor y explotador sexual de niños.

“A continuación el comunicado del arzobispado de Santiago, que dirige monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, en el cual hace referencia al comunicado del obispado de La Vega, que dirige monseñor Antonio Camilo:

“Ante los casos traídos por distintos medios en donde se han visto envueltos hijos de la familia de la Iglesia nos remitimos a las declaraciones hechas por el Arzobispado de Santiago y de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de La Vega, quien expresa:

“Pedimos perdón a las personas afectadas, a sus familiares, a la sociedad y al pueblo sencillo por las veces que con el mal ejemplo y la falta de un testimonio coherente, como servidores de Jesucristo, hemos ofendido”.

“Pedimos al Ministerio Público que prosiga las investigaciones de los casos denunciados para que prevalezca la verdad y se actúe según lo dictado por la Ley”

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Dos obispos piden perdón por los delitos de “hijos de la Iglesia”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Dos obispos piden perdón por los delitos de “hijos de la Iglesia”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.