.

.
Pin It

Widgets

|

Director de Politur afirma que centros turísticos son seguros

El director general de la Policía de Turismo aseguró que República Dominicana es el país de la región que menos peligrosidad tiene en sus centros turísticos, “ya que la incidencia de casos en los que se ven envueltos extranjeros son mínimas”.

El general Justo Fernández Tejada sustentó su tesis en que en lo que va de año las autoridades no tienen reportes de mortalidad alguna de extranjeros en centros turísticos.

Dijo que una de las problemáticas que tenía la nación eran las carreteras de conexión a puntos turísticos, y la conexión con aeropuertos importantes, situación que ya no se da desde el pasado mes de septiembre de 201 2por la intervención que hicieran las autoridades.


Citó que hasta septiembre del pasado año el consulado de los Estados Unidos había recibido 96 denuncias de sus ciudadanos por asaltos a la salida del aeropuerto internacional de Las Américas, cifra que aseguró hasta el momento se ha reducido cero. “El consulado no ha recibido más denuncias, esa seguridad vial la hemos instalado en todas las carreteras que conectan centros turísticos del país. Con la comisión mixta de seguridad de Obras Publicas”, dijo el general en una visita al director de LISTIN DIARIO, Miguel Franjul.

Politur ofrecerá esta mañana al cuerpo diplomático y a organismos internacionales una conferencia en la que presentaran el plan estratégico de seguridad turística integral, que será dictada por el experto extranjero Peter Tarlow, de gran experiencia en seguridad turística.

“Se trata de darle a conocer al cuerpo diplomático como hemos ido cambiando el esquema de seguridad que se vive en los centros turísticos del país, y en las vías que lo interconectan”, aseguró Fernández Tejada.

Para mañana martes la institución prepara un seminario taller sobre seguridad integral, al que asistirán todos los actores del sector turístico del país. Al final de la jornada, a las 3:00 PM se rendirá un informe plenario sobre lo tratado y las recomendaciones para mejorar la actividad en el país.

Seguridad
El oficial superior contó que el país ya tiene seguridad vial hacia todo el Este del país, por igual en la comunicación terrestre hasta Samaná y su interconexión con Puerto Plata. Por igual en la carretera Duarte y en la proximidad plantean asegurar el camino para llegar a Montecristi.

“El esfuerzo principal era asegurar lugares más lejanos, que tienen oportunidad de explotación excelente. Ya esa parte la tenemos resuelta”, dijo. Destacó que el año pasado la institución solicitó el ingreso de 200 nuevos hombres y mujeres y le fueron asignados 600. Dijo que ya hay una primera promoción de 184 hombres incorporados al servicio operativo y están entrenando a otros 224 hombres.

 Conferencista
Tarlow es doctor en sociología de la universidad de Texas A & M y organizador de la conferencia internacional de Seguridad Turística de Las Vegas. Preparó a los agentes de seguridad y el FBI para los juegos olímpicos de invierno 200 2de Salk Lake.

Está vinculado a la policía de Río de Janeiro para la Copa Mundial de Futbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. De acuerdo a lo explicado por el general, el plan que presentarán hoy establece un perfil diferente con respecto al soldado y al policía común.

Dijo que algunos de los nuevos miembros ya hablan segundo idioma y podrán hacer un diplomado en seguridad turística con la Universidad Apec, “entonces esos serán en el mañana los expertos en seguridad de los hoteles”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Director de Politur afirma que centros turísticos son seguros
Recomiendalo :

0 comentarios for "Director de Politur afirma que centros turísticos son seguros"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.