.

.
Pin It

Widgets

|

Desamparo y pobreza desatan brote de cólera San Cristóbal

Nigua, San Cristóbal. La pobreza, el desamparo y la falta de instrucción en la que viven  102 familias en comunidades de este municipio son corresponsables  de parte importante del brote de cólera que ha dejado 153 personas con síntomas de la enfermedad. En la zona rural las personas viven de lo que pescan, de pequeñas pulperías y de lo que siembran, los mayores sobreviven como pueden, no tienen letrinas y muchos niños no van a la escuela porque ni sus padres ni ellos tienen actas de nacimiento.

La realidad. El doctor Manuel Hilario, director provincial de Salud, llegó al fondo de las comunidades que mayor cantidad de casos han aportado en la zona rural, el trabajo es arduo dada la pobreza y la falta de educación de generaciones completas, pero aún así, ya el equipo de salubristas y epidemiólogos han recorrido al menos tres veces las 102 empobrecidas casas.


Niños desnudos y descalzos que en cualquier momento pueden pisar materias fecales y falta de agua. “Cuando llegó el brote teníamos más de un mes sin agua”, dijo un residente en Loma Corea. Aunque algunas áreas de los ríos Nigua y Yubazo están semi militarizados, en algunas zonas se observó a comunitarios pescando y hasta defecando en las orillas del río Nigua. En un recorrido de periodistas de Hoy por las comunidades de Loma Corea y Loma Titón se observó la pobreza de décadas, generaciones completas que no van a la escuela ni tienen registro de identidad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Desamparo y pobreza desatan brote de cólera San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Desamparo y pobreza desatan brote de cólera San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.