.

.
Pin It

Widgets

|

CEMEX inicia proyecto Altos del Higuamo con la asistencia del presidente Medina

San Pedro de Macorís.-Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la empresa de cementos CEMEX inició hoy los trabajos de  construcción de la primera etapa del Proyecto Altos del Higuamo, que consta de 186 viviendas de interés social.

El jefe de Estado, junto al presidente de la compañía, Carlos González dio el primer palazo simbólico para la construcción del referido proyecto, que conlleva una inversión de 750 millones de pesos para levantar 568 casas en total.

Dicho complejo habitacional incluye áreas verdes, servicios, parque infantil, multiuso deportivo, planta de tratamiento de aguas residuales, cables soterrados, vías de concreto, entre otras facilidades.


Al hablar en el acto, el presidente de CEMEX, resaltó las condiciones empleadas por el Gobierno dominicano para la inversión extranjera, como son la tramitación de planos a través de la Ventanilla Única y la ampliación hasta 2.4 millones de pesos del rango de precios de las viviendas económicas.

“Recientemente, recibimos la certificación de viviendas de bajo costo, emitida por el Instituto Nacional de la Vivienda, lo que permitirá a los adquirientes recibir el beneficio del Bono Vivienda por un monto de hasta 247 mil pesos y contar con un inicial mucho más bajo para la adquisición de un techo propio”, destacó.

González agregó que la construcción de esos proyectos habitacionales, forma parte de la nueva iniciativa de CEMEX, orientada a brindar soluciones integrales de desarrollo social, que permitan construir la ciudad del futuro.

Informó que el proyecto tendrá dos tipos de viviendas, el modelo Linda de un solo nivel, con 53 metros cuadrados de construcción y 105 metros de terreno. Mientras el modelo dúplex Diana, constará de dos niveles y 102.5 metros cuadrados de construcción.

Fideicomiso
Actualmente, CEMEX construye el proyecto Colinas de Viento en la provincia de Santo Domingo, que cuenta con 248 viviendas, construidas bajo la ley 189-11 de Fideicomiso.

CEMEX, actualmente, ha construido proyectos en Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, entre otros.

La empresa cementera es una compañía global de materiales para la industria de la construcción, establecida en más de 50 países.

La actividad fue bendecida por monseñor Francisco Ozoria, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

Concluido el acto protocolar, el presidente Medina acompañado de los directivos de CEMEX hizo un recorrido por las viviendas modelos del proyecto.

- Por: William Alcántara - Artículo: CEMEX inicia proyecto Altos del Higuamo con la asistencia del presidente Medina
Recomiendalo :

0 comentarios for "CEMEX inicia proyecto Altos del Higuamo con la asistencia del presidente Medina"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.