.

.
Pin It

Widgets

|

Banco Mundial emplaza a la Camara de Cuenta identificar despilfarros e ineficiencia

El nuevo representante del Banco Mundial en el país, McDonald Benjamín, destacó que dentro de la estructura del Estado, las organizaciones líderes de auditorías del sector público, tienen un papel crucial al ejecutarlas de manera rigurosa y con calidad.

Al respecto, prosiguió diciendo que las instituciones fiscalizadoras  se encuentran en una posición única para contribuir a la construcción, mantenimiento y fortalecimiento de una cultura de transparencia y rendición de cuentas dentro del Estado.

Al citar un ejemplo, Benjamín manifestó que la Cámara de Cuentas está llamada a examinar por un lado, si los fondos públicos se gastan de forma económica, eficiente y eficaz; y por otro lado, si los controles operan de manera efectiva.


dijo este viernes que el contrato social entre los gobiernos y sus ciudadanos está cambiando, ya que hoy más que nunca demandan mejores resultados y servicios de más calidad, y ahí entra la funcionalidad de las entidades fiscalizadoras superiores, como es la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.    

Expresó que las  entidades fiscalizadoras juegan un papel clave en identificar despilfarros e instancias de ineficiencia, irregularidades  o fraudes en las instituciones, y velan que las entidades gubernamentales  operen con apego a las normas y reglamentos vigentes.

Puntualizó que al igual que en el sector privado, la audiencia del sector público es, una herramienta estratégica de apoyo a la gerencia.

“Así es que,  las entidades fiscalizadoras superiores pueden proponer opciones constructivas para superar debilidades y obstáculos,  para que los titulares de las  instancias gubernamentales auditadas  puedan,  además de ofrecer servicios de mayor calidad y mejores resultados, cumplir mejor con su responsabilidad de rendir cuentas por la gestión y el control de los recursos asignados”,  sostuvo el representante del Banco Mundial en el país.

Significó que los fiscalizadores también son fiscalizados, y les corresponde igualmente ser ejemplo de transparencia, como lo demanda la era del conocimiento y el avance tecnológico.

McDonal  Benjamín ofreció las declaraciones al participar en el acto de entrega  de un informe sobre la conclusión de un curso de capacitación de empleados del área de auditoría, el cual fue realizado a través de un convenio con la Contraloría de Puerto Rico con el auspicio de Banco Mundial.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Banco Mundial emplaza a la Camara de Cuenta identificar despilfarros e ineficiencia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Banco Mundial emplaza a la Camara de Cuenta identificar despilfarros e ineficiencia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.