.

.
Pin It

Widgets

|

Atienden a miles pobres jornadas médicas gratis

Con gran humildad y sin procurar publicidad, profesionales de la salud y sus esposas, con la contribución de una serie de personas e instituciones  realizan desde hace seis años un valioso  programa de asistencia a grupos deprimidos social y económicamente de Santo Domingo  y su periferia.

Operando bajo el nombre Fundación Cardio Salud, los médicos y colaboradores han realizado en los últimos años múltiples jornadas que han favorecido a gran número de  personas, mayormente dentro del segmento proclive a enfermedad cardiovascular.

Los profesionales sustentadores de la fundación tienen vinculación de trabajo con el Centro Diagnóstico Especializado (Cedisa) y el Centro Cardiovascular, entidades que funcionan en las cercanías del palacio de Bellas Artes, en la capital dominicana.



El doctor Claudio Almonte, cardiólogo y líder del conglomerado,  explicó que el propósito número uno es llevar información médica actualizada a la población de escasos recursos para que pueda cuidar más la salud.

Apuntó que el objetivo número dos es llevar  a esas franjas poblacionales asistencia médica, la cual se materializa en operativos de  consultas y la realización, en centros calificados, de estudios diagnósticos y procedimientos  a los pacientes encontrados con afecciones.

“Los estudios y procedimientos van desde lo más simple hasta lo más sofisticado, por ejemplo exámenes de laboratorio clínico, electrocardiograma, monitoreo  de la presión arterial,  sono mamografía, ecocardiograma,  radiología, prueba de esfuerzo, holter del ritmo cardíaco, monitoreo  de la presión arterial, sonografía, espirometría,  doppler vascular y  desintometría ósea”, dijo Almonte. Incluso, destacó, muchas personas han sido beneficiadas con cateterismo y colocación de “stent” para desbloquear arterias obstruídas.

Las jornadas han sido hechas cada mes  en barrios pobres y zonas aledañas de la ciudad, entre ellos hogares de ancianos, evaluando en cada una sobre mil pacientes.

La Fundación Cardio Salud, que tiene el lema “un corazón sano para una vida feliz”, se fundó en el 2007 y  su sede está  en la calle Pedro Ignacio Espaillat 53, en  Gazcue.

Sustentadores

Entre los  sustentadores de la Fundación se citan a  Rafael Guillén, Rosa Lesbia De Guillen, Tulio Ramírez Paniagua,  Jazmín De Lara, Claudio Almonte, Nancy Ortiz de Almonte,  Xiomara De Los Santos y  Lida Solano De Peña.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Atienden a miles pobres jornadas médicas gratis
Recomiendalo :

0 comentarios for "Atienden a miles pobres jornadas médicas gratis"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.