.

.
Pin It

Widgets

|

Las cañadas y contaminación en San Cristóbal

Alcibiades Mejia

De manera errática las autoridades de salud publica en la provincia de San Cristobal, han focalizado el origen del brote de cólera en el municipio en los camiones cisternas, en las guaguitas de venta de agua al granel y al río Nigua, cuando el verdadero problema lo constituye el desastroso sistema sanitario del municipio que incluye todo el deteriorado sistema cloacal, y pluvial que hay, fundamentalmente en los barrios, tales como Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, Lava Pié, 5 de abril, Puerto Rico, Canastica, entre otros.


A ello se suma el "mercado pocilga" del centro de la ciudad, y una planta de tratamiento que hace alrededor de 20 años que no funciona, asi como un servicio ineficiente de recogida de basura, amen de la ausencia de un sistema de vigilancia a los puestos de expendió de frituras, comidas, etc.

En Pueblo Nuevo por ejemplo, prácticamente todo el sistema cloacal ha sido tapado y ha sido conectado al sistema pluvial. En muchas de sus calles el olor nauseabundo es insoportable pues, pues las heces fecales corren por los contenes y por entre los callejones de las viviendas. Las fotos que aparecen mas abajo son algunas muestras de lo que estamos describiendo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Las cañadas y contaminación en San Cristóbal
Recomiendalo :

2 Responses to "Las cañadas y contaminación en San Cristóbal"

  1. saludos al señor willian alcantara, de parte del señor lorenzo reynoso,
    queremos manisfectar que la contaminacion que está sufriendo el municipio de san cristobal, se debe
    a la indiferencias de algunas de nuestras autoridades, razón por la que llamamos a todas la comunidad sancristóbalenses a fin de que tengamos un mayor aporte de aquellos que tienen que ver con la higiene de nuestra provincia y caminemos junto al futuro.

    ResponderEliminar
  2. si claro, tenemos que apoyar, todo con lo que tenga que ver, con la higiene y debemos hacer incapié que si el presidente danilo medina llega a tener conocimientos de esta cosa pués inmediatamente s e resolvería.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.