.

.
Pin It

Widgets

|

Más de 150 evacuados en San Cristóbal por el paso de la Tormenta Emily estado de






Alrededor de 150 familias evacuadas y unos once barrios de San Cristóbal se encuentran bajo observación como consecuencia del paso de la tormenta Emily.
Miembros del Ejercito Nacional y de la Defensa Civil tuvieron que evacuar a familias que estaban corriendo peligro en La Peña Negra de Yaguate y también el municipio de Los Cacaos ante la crecida del rio Nizao.
Mientras que en el barrio Moscut de San Cristóbal alrededor de 100 familias tuvieron que ser evacuadas y llevada al Centro Comunal Manuel Montero Vargas y el Villa Altagracia unas 14 familias.
Jose Ceballos de la Defensa Civil explicó que se mantiene una fuerte vigilancia para evitar que se puedan registras desgracias personales en la provincia de San Cristóbal.
Pese a que se anunció fuertes lluvias que se iban a registrar en San Cristóbal apenas se produjeron leves lloviznas.
El Gobernador Gamalier Montas Domínguez se mantuvo coordinando el COE PROVINCIAL y entrego raciones alimentarias a familias pobres de los distintos sectores de San Cristobal.
Entre los barrios más vulnerables se encuentran Cinco de Abril Barrio de Madre vieja Norte, Madre Vieja Sur, Pueblo Nuevo y Lava pie, Doña Chucha, y el centro de al ciudad.
Mientras, que la recién designada como presidenta de de la Defecan Civil, periodista Nairobi Jiménez, dijo que se han tomado las medidas de prevención, en los sectores vulnerables para evitar tragedia.
Hospitales y centro de salud en alerta ante paso de tormenta
Los Hospitales Públicos y las unidades de Atención Primarias en Salud de la provincia de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa están preparados ante cualquier emergencia que se pudiera presentar por el paso de la tormenta Emily.
La información la ofreció el doctor Water Encarnación, Director Regional Valdesia de Salud, quien manifestó que las emergencias de los hospitales han sido dotadas con medicamentos, equipos y todo lo necesario para enfrentar cualquier estado de emergencia.
Señaló que tanto el personal médico, como para medico y los promotores de las Unidades de Atención Primarias de las provincia de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa están listos para socorrer y atender cualquier tipo de necesidad que se pudiera presentar.
El doctor Water Encarnación luego de sostener reuniones con los directores de hospitales de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal, manifestó que todo el personal relacionado con la salud siempre está a la disposición y al servicio de la población.
Además, el Director Regional Valdesia de Salud, participó en las reuniones de planificación del Comité de Emergencia en cada provincia y puso a la disposición del COE los vehículos y choferes para que se integren a la jornada de prevención.
El doctor Water Encarnación hizo un llamado a toda la población a respetar y cumplir con las medidas que tomen las autoridades para prevenir desastres y cualquier otra eventualidad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Más de 150 evacuados en San Cristóbal por el paso de la Tormenta Emily estado de
Recomiendalo :

0 comentarios for "Más de 150 evacuados en San Cristóbal por el paso de la Tormenta Emily estado de"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.