.

.
Pin It

Widgets

|

Regional de Salud inaugura Unidad de Atención Primaria en San José de Ocoa




La Dirección Regional Valdesia de Salud dejó inaugurada la Unidad de Atención Primaria de San José de Ocoa en el sector Pueblo Arriba de La Vigia que beneficiará a más de mil quinientas familias de la zona.
El doctor Water Encarnación, Director Regional, explicó que la nueva Unap contribuirá que los habitantes tengan un lugar donde recibir los primeros auxilios y el primer nivel de la atención de salud.
Expresó que esta es la unidad que cubre más familias de San José de Ocoa, lo que demuestra que las autoridades están haciendo lo necesario para que los pobladores cuenten con el espacio adecuado para desarrollar todos los programas de prevención que aplica el Ministerio de Salud.
En el acto de inauguración se juramento el Comité de Apoyo de la Unidad de Atención de Primaria que está conformado por médicos, enfermeras, miembros de la comunidad que se encargaran de darle seguimiento y que todo esté funcionando adecuadamente.
Anuncio que para finales de año se estará adecuado, remodelando y ampliación de las unidades de atención primarias que están funcionando en la Provincia de San José de Ocoa.
El doctor Water Encarnación dijo que el Hospital de San José de Ocoa está en agenda para ser remodelado, equipado, y modernizado a las necesidades de la población.
La doctora Lady Díaz señaló que la Unidad de Atención Primaria de Pueblo Arriba y La Vigia tiene como objetivo de dar atenciones y consultas pre natales, servicios de laboratorios, plan básico de salud, entrega de medicamentos, prevención de atención a salud, infecciones de transmisión sexual, planificación familiar, atención de salud escolar y bocal, entre otras funciones.
El pastor Willy Rosario dio la bendición de la obra, mientras que la señora Minerva Minyetti le dio la bienvenida a los presentes.
En la inauguración estaba presente el director del Hospital de San José de Ocoa, doctor Federico Zapata, representante de la policía, coronel Pérez Cuello, Ángela Rodríguez, Andrés Feble, entre otros…

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Regional de Salud inaugura Unidad de Atención Primaria en San José de Ocoa
Recomiendalo :

0 comentarios for "Regional de Salud inaugura Unidad de Atención Primaria en San José de Ocoa"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.