.

.
Pin It

Widgets

|

Inauguran Unidad de Atenciòn Primaria La Colonia


Cambita, La Colonia-La dirección regional Valdesia del ministerio de salud pública, inauguró un Centro de Atención Primaria en la comunidad La Colonia del municipio de Cambita Garabito.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el doctor Water Encarnación, director de la regional I de salud, quien reveló que dicho centro beneficiará a seis comunidades, donde ofrecerán servicios médicos a más de mil cuatrocientas (1400) familias de escasos recursos.
Encarnación aseguró que con la puesta en funcionamiento de la nueva Unidad de Atención Primaria, los comunitarios tendrán una mejor calidad de vida y no habrá necesidad de que acudan a otros centros de salud para adquirir atención de primer nivel.

“Este centro es un logro para la comunidad y para nosotros, porque los hombres, mujeres y niños no tendrán que ir lejos a recibir servicios de salud”, expresó.

Así mismo, instó a la ciudadanía a cuidar y proteger dicho plantel, en aras de de ofrecer un optimo servicio médico, para lo cual fue conformado y juramentado un comité de salud compuesto por personas de la comunidad.

El doctor Encarnación designó al periodista Ramón Puello Báez, como padrino del referido centro, y este a su vez se comprometió a gestionar, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHI), el asfalto del tramo carretera que conduce al Centro de Atención Primaria.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Inauguran Unidad de Atenciòn Primaria La Colonia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Inauguran Unidad de Atenciòn Primaria La Colonia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.