.

.
Pin It

Widgets

|

Fwd: NOTICIAS - 10 ABRIL

Salud Pública realiza multitudinaria caminata de prevención y educación sobre enfermedades

 

SAN CRISTÓBAL.-  La Dirección Regional de Salud No. 1, Valdesia, conjuntamente con la Dirección Provincial de Salud y el Patronato Ramón Orlando Bautista Núñez (PATROBA) realizaron una multitudinaria caminata de prevención y educación sobre posibles enfermedades que se realizó en más de 30 barrios de esta comunidad.

 

La caminata se inició en la rotonda de la Avenida Libertad y recorrió los barrios Los Nova, Villa Valdez, Villa Fundación, La Marina, Jeringa, Las Flores, Lava Pies, Pueblo Nuevo, Américo Lugo, entre otros, y terminando en el Parque Piedras Vivas de esta comunidad.

 

Las palabras de apertura de esta actividad estuvieron a cargo del Doctor José Enrique Encarnación Nina, Director Provincial de Salud. 

 

 

El Licenciado Octavio Cosma, funcionario local, ofreció algunas palabras sobre la importancia de tomar las precauciones debidas para evitar posibles enfermedades contagiosas y el Director Regional de Salud, Doctor Water Encarnación, dijo el discurso central, en tanto que el Licenciado Marcos Maceo, Presidente del Patronato de Salud Doctor Ramón Orlando Bautista Núñez (PATROBA), resaltó el apoyo masivo que recibió la caminata de parte de la población y la calificó como exitosa.

 

La caminata que recorrió como 10 kilómetros fue con el propósito de orientar a la población sobre la peligrosidad del cólera, el dengue, leptospirosis, y otras enfermedades que son peligrosas si no se toman las medidas preventivas de limpieza, higienización, en sus respectivos hogares.

 

Además en la actividad estuvo presente el Doctor Roberto García Márquez, Director del Hospital Juan Pablo Pina, quien manifestó que no solo el personal de la Dirección Regional y Provincial estaba tirado a las calles apoyando esta caminata, sino que todo el personal del Hospital Juan Pablo Pina se integró masivamente a la misma y resaltó todo el apoyo que el ministro de Salud Pública, Doctor Bautista Rojas Gómez, está dando al área de salud pública en esta provincia sureña.

 

También resaltaron el apoyo que viene dando el ministro de Salud Pública los doctores Water Encarnación y José Enrique Encarnación Nina, y revelaron que ese funcionario ha visitado varias veces esta comunidad para percatarse personalmente del avance de los trabajos y la calidad de los mismos que se vienen llevando a cabo como medidas de prevención en los distintos barrios y sectores de esta provincia y zonas aledañas.

 

Así mismo, estuvieron presentes en la caminata directivos de clubes culturales, de juntas de vecinos, de cámaras de comercio, la asociación de comerciantes de mercados, de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Cristóbal, los directores de hospitales de la provincia, y contó con la colaboración con el envío de la banda de música y el battón ballet del Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal que dirige el Alcalde Raúl Mondesí.

 

Además estuvieron presentes el Doctor Luis Abad, los Licenciados Héctor Almánzar, Eugenio Peñaló, la Diputada Josefina Tamárez del PLD, Sandra Solano, el empresario Virgilio Santos, el Licenciado Enrique Benzán, Presidente de la Asociación de Contadores de la Región Sur, y el Licenciado Felipe Ozuna. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fwd: NOTICIAS - 10 ABRIL
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fwd: NOTICIAS - 10 ABRIL"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.