.

.
Pin It

Widgets

|

Defensores se quejan de trato que le da juez Santa Moreno

El departamento de Defensoría de San Cristóbal denunció  ayer que la jueza del Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, Santa Moreno, mantiene en un estado de zozobra a los defensores públicos de esa jurisdicción hasta el punto de que en días pasados dictó una orden de arresto contra  uno de ellos.
 Francisco Javier Cubilete, quien fungió de vocero, precisó que la magistrada envió su seguridad privada a ejecutar la orden de arresto contra su colega Pascual Emilio Encarnación, pese a que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal había dejado sin efecto esta medida, a fin de evitar un "ejercicio abusivo de los poderes, el exceso en las funciones y al obligado ejercicio moderado de las funciones puestas a cargo del juzgador".
Asimismo,  la Corte Penal constituida en Cámara de Consejo, presidida por el juez Félix María Matos Acevedo, argumentó que el procedimiento utilizado para llegar a la resolución que ordena el arresto, "violenta los estamentos judiciales elementales como son los esquemas disciplinarios y, a su vez, los exigidos de forma extraordinaria en material constitucional".
La magistrada Santa Moreno emitió la orden de arresto luego de que el defensor público la recusara por entender que ésta actuaba con parcialidad a favor de una de las partes en un proceso que se estaba conociendo.
Los defensores públicos precisaron que la jueza Santa Moreno alegó que el defensor Encarnación tuvo, en la audiencia, un comportamiento "grosero, irrespetuoso y faltante a todas las normas de educación y ética", aunque no especificó el hecho cometido en su perjuicio.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Defensores se quejan de trato que le da juez Santa Moreno
Recomiendalo :

0 comentarios for "Defensores se quejan de trato que le da juez Santa Moreno"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.